Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

La Policía desactivó un intento de motín en la Dirección de Investigaciones

Personal de la Policía de Tucumán desactivó un motín en la sede de la Dirección General de Investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, ubicada en Junín 850.

Al respecto, el jefe de la Dirección General de Investigaciones, Jorge Dip, expuso: “Durante la madrugada, los detenidos limaron barrotes de una pequeña ventana de un arresto. El hecho fue observado por el oficial de guardia que dio la alerta general”.

El funcionario policial también comentó que con posterioridad se produjo otro incidente entre los detenidos: “entrada la mañana ocurrió otro inconveniente. Los detenidos habían pasado un teléfono celular a otra unidad y reclamaban la entrega del móvil. El dispositivo fue secuestrado por los agentes policiales”.

Por otro lado, en cuanto a la activación de un principio de incendio en el centro de detención, dijo: “fueron los propios internos los que provocaron el fuego. Fue rápidamente sofocado por el personal actuante. Igualmente, se llamó a personal de Bomberos para garantizar que no se propague el principio de incendio” y dijo que dos agentes tuvieron que ser asistidos médicamente pero están fuera de gravedad.

Del operativo intervino personal de Infantería, de la Regional Capital y de la Dirección General de Investigaciones y dijo que en el lugar están detenidos criminales que cometieron delitos graves.

En cuanto al estado del establecimiento, comentó: “Los detenidos no están hacinados, están cómodos. Esto le queremos garantizar a los familiares. La Justicia dispuso su detención en este centro hasta que autorice su traslado al Penal de Villa Urquiza” y dijo que abogados de los detenidos pudieron constatar que se encuentran en buen estado.

También dijo que uno de los detenidos fue atendido por personal de salud, tras sofocarse por el humo, en tanto que otros se autolesionaron.

Dip informó además que en el servicio se registraron situaciones en la que los familiares de los detenidos intentaron ingresar drogas al centro, por lo que dio intervención a la justicia.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados