La UE debe actuar ya para frenar las olas de COVID-19 en invierno

NICOSIA, 25 jul (Reuters) – Los Estados miembros de la UE deben empezar a prepararse para una nueva oleada de la pandemia de COVID-19 en otoño e invierno, declaró el lunes la responsable de sanidad del bloque, afirmando que se había producido un «aumento preocupante» de los brotes.

La comisaria Europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, también advirtió que no había lugar para la complacencia, diciendo que la pandemia no había terminado.

«Desgraciadamente, la pandemia ha experimentado un aumento preocupante en varios países», declaró a la radio estatal de Chipre.

«Durante los dos últimos meses nos hemos estado preparando para el otoño y el invierno, plenamente conscientes de que la próxima ola pandémica no puede ni debe suponer una carga adicional para nuestras economías o nuestras sociedades, especialmente en un momento en el que se está viendo afectada por la guerra y la invasión de Ucrania, y por la inflación», afirmó.

Kyriakides, que es de Chipre, dijo a la emisora que la Comisión había pedido a los Estados miembros que aceleraran las vacunas de refuerzo ahora para los mayores de 60 años y los grupos vulnerables.

«Estos meses deben ser de preparación… Para que nuestros sistemas sanitarios estén preparados para posibles nuevas oleadas que podrían, por ejemplo, combinarse con la gripe estacional», dijo.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados