“La unidad es lo más importante y debemos preservarla», Manzur recibe a los gobernadores del Norte Grande

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió anoche a gran parte de de la comitiva que hoy participará de la 10 Asamblea del Norte Grande. Apoyo al presidente Alberto Fernández y pedido de unidad dentro del Frente de Todos. 

“La unidad es lo más importante y debemos preservarla, respetando las diferencias y las diversidades. La Argentina nos necesita a todos juntos”, aseguró Juan Manzur en su residencia donde recibió a los funcionarios que llegaron a la provincia de Tucumán. 

Entre  los gobernadores estaban: Gerardo Zamora (Santiago del Estero);  Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Oscar Jalil (Catamarca). También asistieron los vicegobernadores, Carlos Haquim (Jujuy) y Antonio Marocco (Salta); los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Matías Lammens (Turismo y Deportes); el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y la titular de la Unidad de Comunicación de Jefatura de Gabinete, Valeria Zapesochny.

 Acompañaron al vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el vicepresidente primero del cuerpo, Regino Amado.

Manzur delineó la agenda federal que la gestión del presidente Alberto Fernández mantiene y que consiste, entre otros resultados, lograr que el NOA y el NEA alcancen mayores niveles de competitividad para competir con otras regiones del país y salir con una mayor oferta exportable. Esa agenda, además, incluye el debate por las transferencias de coparticipación,  la necesidad de achicar asimetrías con la zona central del país, los subsidios para el transporte y mejorar la conectividad entre las provincias. “Tenemos un país grande y diverso; nosotros tenemos el desafío de darle respuestas a la gente”, continuó el jefe de Gabinete de la Nación.

Manzur mandó un mensaje al Frente de Todos, en medio de la puja interna entre Alberto y Cristina Fernández. “La unidad es lo más importante y debemos preservarla, respetando las diferencias y las diversidades. La Argentina nos necesita a todos juntos”, afirmó. 

“Hay que cambiar esas asimetrías y poner la palabra federalismo en lo más alto de la agenda nacional”, manifestó el mandatario santiagueño, Gerardo Zamora. “El poder concentrado subestima a las provincias”, remarcó en una clara señal a la disputa que existe con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: La Gaceta

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados