La vacuna de Bavarian contra la viruela del mono obtiene la aprobación de la UE

OSLO, 25 jul (Reuters) – La empresa danesa de biotecnología Bavarian Nordic informó el lunes de que la Comisión Europea había autorizado la comercialización de su vacuna Imvanex como protección contra la viruela del mono, tal como recomendó la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La aprobación se produce justo un día después de que la Organización Mundial de la Salud emitiera una alerta de alto nivel declarando el brote de viruela del mono, que se está extendiendo rápidamente, como una emergencia sanitaria mundial.

Hasta ahora, la vacuna de Bavarian, la única que ha obtenido la aprobación para la prevención de la enfermedad de la viruela del mono en Estados Unidos y Canadá, solo ha sido aprobada en la UE para tratar la viruela.

Sin embargo, la empresa ha suministrado la vacuna a varios países de la UE durante el actual brote de viruela del mono para lo que se conoce como uso «fuera de etiqueta» (del inglés «off-label», es decir, para usos distintos a los indicados inicialmente).

La aprobación es válida en todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega, dijo Bavarian Nordic en un comunicado.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados