Disfrutar de la sexualidad es una gran fortaleza de pareja. Está claro que sin sexo no hay pareja. Por tanto, a lo largo de la historia algunos terapeutas recopilaron los mejores tips para garantizar un el placer máximo.
El mercado sexual tiene varias maneras para que las personas sienten placer, y una de ellas es saber qué posiciones pueden ser más cómodas y agradables. La revista Insider publicó una entrevista con las sexólogas Jennifer Litner y Stefani Goerlich, donde revelan algunas posturas permiten una penetración más profunda.
Las mejores posiciones sexuales
1. Cucharita
- Esta es la forma más común pero la mejor para tener una penetración más cómoda. “Permite el contacto completo de cuerpos. Además, la pareja penetrante tiene acceso completo al pecho y vientre de la pareja penetrada’’, según Stefani Goerlich.
2. Jinete inverso
- Consiste en que el hombre se acuesta boca arriba con las piernas estiradas y la mujer se sienta dándole la espalda. “Esta posición le permite controlar el ritmo, la velocidad y la profundidad de la penetración, lo que puede ser excelente para las personas que pueden tener ansiedad en torno al sexo”, mencionó Goerlich.
3. Cara a cara
- Para esta, el hombre se debe sentar en una silla o en la orilla de la cama. La mujer se sienta encima y de frente. “Esta posición es ideal para besos, abrazos largos y mantener el contacto visual, todo lo cual ayuda a estimular la liberación de oxitocina, la hormona de unión”, recomendó la experta.
4. Sexo a la inversa
- Muy parecida al estilo perrito, la mujer se posiciona en cuatro patas, pero luego baja el pecho y se sostiene sobre sus antebrazos. “Esta posición hace que la pareja que penetra tenga acceso pleno a la espalda de su compañero. Es ideal para parejas que, de lo contrario, luchan por alcanzar el clímax durante el sexo con penetración”.
5. Flor de loto
- El hombre se sienta en posición de piernas cruzadas. La mujer se sienta de frente a él y lo abraza con sus piernas. “Puedes hacer contacto visual con tu pareja y usar todo tu cuerpo para involucrar al otro y apretarse y morderse para mejorar la sensación. También es muy íntimo e ideal para besar y abrazarse durante el sexo”.