La Papa

Las medidas económicas, el eje central de la reunión de los gobernadores con el Presidente

Osvaldo Jaldo fue uno de los gobernadores presentes esta tarde en la reunión que mantuvieron mandatarios provinciales con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de la que también participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Jaldo aseguró que durante el encuentro en Casa Rosada «el presidente expuso las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional», y entre ellas destacó los alcances del denominado ‘dólar soja’, «que permitirá al campo liquidar sus divisas y, a su vez, posibilitará el ingreso de divisas que necesita el país», señaló el gobernador tucumano.

También participaron del encuentro los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Mariano Arcioni (Chubut) Gustavo Bordet (Entre Ríos); Axel Kicillof (Buenos Aires); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa Fe).

Jaldo indicó además que el Presidente hizo mención a la agenda oficial que mantuvo la ministra de Economía, Silvina Batakis, en EEUU, viaje al que calificó como «muy positivo». «Allí la ministra reafirmó los compromisos asumidos por el país ante el Fondo Monterario Internacional (FMI)», indicó el gobernador. Por último, contó que también se trataron «problemáticas puntuales» de cada provincia presente y que todos los mandatarios coincidieron en «apoyar la gestión del Presidente»

Comparte