Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Legisladores de Juntos por el Cambio piden la interpelación de la ministra Málaga

Es por el informe del Tribunal de Cuentas que revela mercadería guardada en depósitos con heces de roedores y otras irregularidades. Calificaron de inadmisible la situación.

Esta mañana se presentó un proyecto de resolución que busca interpelar a la ministra Lorena Málaga para que responda una serie de preguntas acerca del informe del Tribunal de Cuentas que señala que se encontró material fecal de roedores y aves en un depósito de mercadería, que hay humedad y desprendimiento del cielorraso, que hay «bienes de baja rotación» y que existían espacios cubiertos por plástico donde tenía que haber mercadería.

El proyecto fue impulsado por el parlamentario José María Canelada y acompañado por las firmas de Raúl Albarracín, José Ricardo Ascárate, Nadima Pecci, Paulo Ternavasio y Walter Berarducci. En él, se solicita que la ministra señale cuándo se produjo el desprendimiento del cielorraso y aparecieron signos de humedad, por qué no se lo reparó, cuál es el motivo de la «baja rotación» de los bienes almacenados y la razón por la que no fueron entregados para asistir a los tucumanos. También se consultó por qué, al desarmar los pallets, se descubrió que existían espacios vacíos ocupados con material plástico, «lo cual es una práctica utilizada con frecuencia para inducir al error al realizal el recuento».

«Teniendo nuestra provincia tan altos índices de pobreza y amplios sectores de la población sumidos en la más profunda vulnerabilidad es imperioso que se proceda a rendir cuentas públicas, no sólo del por qué de los hechos que tomaron estado público sino, además, de las acciones que se llevarán a cabo para evitar que estos lamentables hechos se repitan en el futuro», se fundamentó en el proyecto, al tiempo que calificaron de «inadmisible» lo que ocurre en el galpón del ministerio.

Por su parte, Canelada fue tajante: «esto es gravísimo. En una provincia seria, tener alimento en contacto con heces ya sería suficiente para que la ministra presente la renuncia o sea desplazada. Además, están acopiando mercadería y no se puede dejar de sospechar que lo quieren usar electoralmente. Incluso, faltan otros elementos y lo quieren disimular. Es muy grave».

105-PR-22

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados