Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

«Les dijimos que ibamos a trabajar para recuperar un salario que se había deteriorado mucho», Alberto Fernández habló en el predio de ATSA

Mientras se debate el repacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández envió un enfático mensaje desde el predio deportivo de la delegación tucumana de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA). Lo acompañaron el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro Aníbal Fernández y el gobernador Osvaldo Jaldo.

El presidente Alberto Fernández protagonizó un encuentro de la dirigencia peronista en Tucumán. Lo hizo en el predio deportivo de la delegación tucumana de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina), desde donde envió un enfático mensaje mientras se debate en el Senado el repacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Tardamos dos años en negociar con el FMI; tardamos mucho porque nos pusimos firmes. Es un acuerdo que no nos exige nada, porque quiero dar una solucion para adelante», fue una de las frases más potentes que pronunció el jefe de Estado, ante la multitud que lo acompañó este jueves por la tarde.

En la mesa principal del acto, acompañaron al Primer Mandatario el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur; el ministro nacional de Seguridad, Aníbal Fernández; el gobernador Osvaldo Jaldo; el vice Sergio Mansilla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

En su alocución, el presidente hizo alusión a la vez que estuvo en Tucumán durante su campaña presidencial, en ese mismo predio, donde miles de militantes tucumanos le hicieron explícito su apoyo. «En este mismo salón estuve en campaña, aquellos días me contaban lo que necesitaban, queríamos hacernos cargo del gobierno, de un país en una situación muy difícil», recordó. También aprovechó para referirse a la pandemia y la administración anterior: «Nos pusimos de pie y fuimos a construir los hospitales que faltaban y a instalar las camas que faltaban. Nos dejaron un país sin Ministerio de Salud, nosotros en ese contexto tuvimos que resolver una deuda de 100 mil millones de dólares», enfatizó.

«Los problemas son de todos, no de algunos; es necesario sentarnos todos en una mesa», insistió el presidente, en referencia a las principales dificultades que atraviesa el país en la actualidad: por un lado, la inflación y, por otro, la millonario deuda externa en dólares. «Cada problema que enfrento lo hago con los valores del peronismo: primero la Patria, después el Movimiento y al último los Hombres», finalizó.

Durante uno de los pasajes de su discurso, Fernández también se refirió a los efectos económicos negativo que trae aparejada la guerra en Europa, y habló de la inflación, a la que mañana, desde Tucumán, le declarará la guerra. «Ahora vendedores de trigo, de girasol, salen del mercado, la demanda crece y los precios vuelan. Y lo que pasa en el mundo pasa en la Argentina y tenemos que saber afrontar el problema; tenemos que garantizar que cada familia tenga comida para poder vivir», señaló.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó pasadas las 17 hs. al aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, donde fue recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo. El mandatario llegó esta tarde a nuestra provincia al igual que el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme

También acompañaron la llegada de las autoridades el presidente y vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado, respectivamente; Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad de la provincia; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; y la legisladora Graciela Gutiérrez.

Fuente: El tucumano

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados