Lichtmajer sobre la jornada extendida para el primario: «Llegó para quedarse»

El Gobierno provincial avanza con miras a la implementación del plan para la extensión de una hora diaria en cada jornada para las escuelas primarias de Tucumán.

Este miércoles, a partir de las 9, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo, encabezó una mesa de diálogo con supervisoras y directoras de Nivel Primario en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de La Merced (Las Heras 14). En la reunión, de la que participaron más de 200 representantes de los diferentes departamentos, el titular de la cartera educativa brindó algunas pautas respecto de esta medida y de sus objetivos.

Entre otros puntos, anticipó que la intención es agregar la nueva hora por jornada a partir del segundo semestre; que será de forma «gradual y ordenada»; y que se apunta a incorporar esta modificación de forma permanente, de modo que, para el inicio del ciclo lectivo 2023, la extensión de una hora diaria se encuentre institucionalizada en todos los establecimientos de este nivel.

«Este es el proceso de diálogo que se lleva adelante por la implementación de la jornada extendida; es decir, una hora más de clases en todas escuelas primarias de manera gradual, ordenada, para llegar, de las 20 horas semanales que hoy tienen las escuelas primarias, a las 25 semanales; eso, promediando, significan más de 32 o 33 días más de clases en cada año. Consideramos que es muy bueno», analizó Lichtmajer, en diálogo con la prensa.

Fuente: La Gaceta

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados