Lisandro Argiró: «la estructura del Concejo Deliberante es desastrosa, se cae a pedazos»

El concejal de la Municipalidad de Yerba Buena, Lisandro Argiró, habló con «La Papa», en el aire de la 97.1 Radio Tucumán, sobre el conflicto que existe en la «Ciudad Jardín» por el veto parcial que envió el Ejecutivo municipal que condiciona el presupuesto del Concejo Deliberante.

«Tenemos la esperanza que con el diálogo se solucione todo. Resulta que habíamos hecho una ordenanza donde lo único que se pedía era que pase los recursos que le corresponden al Concejo Deliberante por ley, incluso menos de lo que le corresponde. Según el presupuesto nosotros teníamos el 10%, lo bajamos al 7%, luego, como nos parecía también mucho y nunca lo ejecutábamos, bajamos al 5%. El único cambio era que ese 5% pase automáticamente al Concejo Deliberante, cosa que no parece haber caído bien en el Ejecutivo», explicó Argiró al respecto.

«Si bien mandaron un decreto, que entendemos que está fuera de la ley porque tiene errores graves, nos pidieron que en la sesión de hoy sigamos conversando, así que no hay problema. Hemos decidido que pasemos a un cuarto intermedio del día martes, ese día lo resolveremos. Estamos abiertos al diálogo todos, los 10 concejales estuvimos de acuerdo, fue por unanimidad. El tema es nada más que eso, pedir lo que le corresponde y le viene correspondiendo hace muchísimos años pase automáticamente al Concejo y no dependa de los humores políticos que a veces interrumpen una buena gestión, esperamos que eso no ocurra», manifestó el edil.

«La idea es contar con el presupuesto para saber qué se puede hacer. La estructura del Concejo Deliberante es desastrosa, se cae a pedazos se llueve, es desastrosa. Había un proyecto de mudarnos a una casa que habían donado en su momento al Concejo Deliberante, una casa que está en el barrio Procrear, no nos hemos podido mudar porque no contábamos con los recursos para hacerlo, que es cuestión de entrar, refaccionar una casa que está abandonada, y no se pudo. La verdad que el Concejo es un desastre, venimos pagando alquiler que venimos arrastrando contratos de años atrás, son alquileres que pasan casi $200.000», describió Argiró sobre las condiciones edilicias del Concejo Deliberante de Yerba Buena.

Por último, «La Papa» le consultó sobre el escenario electoral de 2023 y el concejal respindió:

«Para el 2023 tenemos que estar todos muy juntos, muy unidos, trabajar para consolidar Juntos por el Cambio».

«Creo que algunas declaraciones, o acciones tendientes a golpear a ciertos sectores que ya integran Juntos por el Cambio hace mucho tiempo, deben concluir de inmediato, y debemos hacernos fuertes para llegar fuertes, porque creo que tenemos una gran posibilidad de ganar el gobierno de la Provincia, y en Yerba Buena, particularmente, de mantener la intendencia».

«La manera principal es parar con las declaraciones que, a veces, son misiles teledirigidos, creo que eso no ayuda y no colabora. Creo que eso debe parar inmediatamente».

«Hay agrupaciones que se manifiestan en clara contradicción con el actuar, forman parte de Juntos por el Cambio, salen de dentro de Juntos por el Cambio, ganan elecciones dentro de Juntos por el Cambio y, después, quieren echar a gente de Juntos por el Cambio basados en algunos argumentos que tampoco son sólidos. Hacen mención de acciones con las que no están de acuerdo, sin embargo han estado de acuerdo con que intendentes dejen su intendencias. Creo que son agrupaciones que deben estar en Juntos por el Cambio y mantenerse ahí, pero debemos entender que al gobierno no se llega por una elite o por un sector, se llega con una representación genuina con todos los actores de la sociedad. Creo que por ahí van a tener más experiencia en unos años».

«Creo que tenemos que tener dentro de Juntos por el Cambio a representantes de todos los sectores, eso es vocación de poder de alguien que quiere administrar el Estado. Lo demás, para mí, es chiquitaje, es ir por una Legislatura, por una Intendencia». «

Estoy capacitado, tanto en la parte legislativa como en la parte ejecutiva, para colaborar con un equipo de trabajo para mantener la intendencia. El equipo debe estar por delante del nombre».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados