Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

«Los jóvenes quieren que les dejen de poner palos en la rueda»

El presidente de la Juventud Radical de Tucumán, Domingo “Chizzo” Pérez, charló con “La Papa” en la 97.1 Radió Tucumán. El joven líder del partido centenario dio su mirada sobre la realidad de la provincia, lo que anhelan los jóvenes tucumanos, cómo será el escenario político de cara a 2023 y cuáles son sus candidatos.

En el diálogo que “Chizzo” – como le dicen los correligionarios y sus afectos – mantuvo con Sofía Pavón, Lucas Correa, Leonel Mariani y Cristian Gómez Martín, contó que desde la Juventud Radical vienen recorriendo la provincia para charlar con los jóvenes y conocer sus inquietudes. “Desde la JR venimos recorriendo toda la provincia, acompañando a Roberto Sánchez en todas las asunciones de autoridades de la UCR, poniéndonos a disposición de los distintos referentes y de la gente, estamos viendo cuáles son las necesidades de cada lugar”, comentó al respecto.

También comentó sobre la charla que mantiene con los jóvenes tucumanos y qué es lo que le transmiten. “A los jóvenes del interior, por ejemplo, les preocupa el no poder venir a estudiar a la capital por el costo del transporte, dónde se van a alojar, la verdad que en términos de educación universitaria es muy desigual, es un reclamo que escuchamos mucho en el interior”, señaló.

Domingo explicó que los jóvenes están cansados, que no ven un plan real por parte de los gobiernos para que puedan trabajar o emprender. “Los jóvenes emprendedores nos dicen que todas las medidas que toma el gobierno son asistencialistas, ninguna medida ayuda realmente al emprendedor porque no son suficientes; se necesitan medidas a largo plazo, que fomenten la inversión y no un bono cada tantos meses que se me va en el primer día y no me soluciona nada; es decir, lo que quieren no es que los ayuden, sino que no les ponga palos en la rueda, que no los asfixien con los impuestos, con las habilitaciones municipales, con un montón de cosas que desalientan al emprendedor”, dijo.

Además de recorrer la provincia, “Chizzo” comentó que desde la Juventud Radical están trabajando en diferentes temas sociales para ver cómo pueden ayudar a los tucumanos. “Por ejemplo, estamos organizando una colecta para el Día del Niño, la estamos haciendo a nivel provincial, con todos los presidentes de las Juventudes departamentales, para que los chicos que están en situación de calle puedan pasar un lindo día, y también para escuchar a la gente, que creo que es lo que hace falta hoy en la política, estar al lado de la gente y no sólo hablar de internas y candidaturas”, señaló al respecto.

Consultado sobre cómo ve a Gerardo Morales y Facundo Manes, referentes de la UCR a nivel nacional, Domingo Pérez dijo: “Gerardo Morales, sobre todo a los tucumanos, nos da la esperanza de que se pueden hacer bien las cosas en una provincia que es inviable. Él levantó Jujuy, la hizo una provincia más productiva, con empleo, con inversiones y eso es lo que queremos nosotros para Tucumán, salir adelante En cuanto a Facundo, es un candidato interesante, principalmente para nosotros, los jóvenes, porque viene a renovar la política”.

Po último, “Chizzo” vaticinó quién será elegido gobernador el próximo año: “el ‘Campeón’ va a ser gobernador en el 2023”.

Domingo «Chizzo» Pérez junto al equipo de «La Papa»

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados