Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Los Murciélagos fueron más que Brasil y ganaron la Copa América

El seleccionado argentino se impuso en Córdoba desde los 12 pasos y se quedó con este título por cuarta vez en la historia.

Gran semana para los seleccionados argentinos de fútbol. Después de la consagración del equipo de Talla Baja en la Eurocupa 2022 jugada en España, el conjunto para ciegos se consagró campeón de la Copa América esta viernes de la disciplina que se celebró en la ciudad de Córdoba, al derrotar en la final a Brasil, en la tanda de los penales.

Luego de finalizar igualado sin goles el encuentro decisivo en el período reglamentario, el conjunto Albiceleste se llevó el título, al vencer por 2 a 1 en la definición desde los 12 pasos. El equipo dirigido por Claudio Falco se cobró, de esta manera, una pequeña revancha con el único equipo que lo había derrotado al cabo del torneo, ya que en la segunda fecha lo doblegó por 1 a 0, con tanto de Renato.

Los Murciélagos hicieron una gran campaña y llegaron a la final venciendo también a Perú (5-1), Chile (2-0) y Colombia (4-0). Con este resultado, el equipo argentino alcanzó la clasificación para los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile y para el Mundial para atletas ciegos y con discapacidad visual que se llevará a cabo en Birmingham, ambos en 2023.

De esta manera, los Murciélagos se adjudicaron el título por cuarta vez en las historia. Anteriormente habían ganado la Copa América: Argentina 1999 y 2022; Brasil 2005 y Chile 2017.

EL EQUIPO CAMPEÓN

El plantel argentino campeón de la Copa América 2022 está conformado por los arqueros Guido Consoni y Germán Müleck; y los jugadores Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla, Ignacio Oviedo, Braian Pereyra, Matías Olivera, Nahuel López y Maximiliano Espinillo. El entrador es Claudio Falco, el guía: Marcelo González y el asistente técnico Agustín Rojas.

Fuente: Olé

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados