Los posibles estadios de la candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzaron oficialmente su candidatura para el Mundial 2030 y ya se comenzaron a filtrar los posibles estadios en los que se jugaría.

Según información de Doble Amarilla, estos son los estadios en los cuatro países.

  1. Argentina

Argentina sería el país con más estadios. La gran novedad es que la Bombonera se estaría quedando afuera de las canchas elegidas. Se viene un proceso de modernización de estadios. Los que estarán casi con seguridad son el Estadio Monumental, Mario Alberto Kempes, Malvinas Argentinas, Madre de Ciudades (SdE) y Ciudad de La Plata. Queda claro que falta mucho tiempo y dependerá también si hay algún estadio que se modernizó para ese momento o si alguno quedó con problemas.

Estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
  1. Uruguay

Uruguay tiene el objetivo de que el partido inaugural y la final se juegue en el Centenario, en homenaje a los 100 años de Mundiales. Trabajan también para sumar al Gran Parque de Nacional y el Campeón del Siglo de Peñarol.

Estadio Centenario, Montevideo.
  1. Chile

Chile contará con el Estadio Nacional como representante. No obstante, se sabe que necesitará remodelaciones y refacciones para poder ser mundialista.

Estadio Nacional, Santiago de Chile.
  1. Paraguay

El Defensores del Chaco es la principal opción de Paraguay. También existen chances de modernizar y ampliar el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Estadio Defensores del Chaco, Asunción.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados