“Los subsidios al transporte para el interior aumentarán un 72%”

Tras dejar inaugurada la Panadería La Solidaria del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, el gobernador Osvaldo Jaldo habló con la prensa y se refirió, entre otros temas, al subsidio para el transporte público de pasajeros y el aforo en las canchas de fútbol tucumanas.

“Hicimos un trabajo conjunto con todas las partes involucradas y se ha definido una mejora el viernes pasado en Iguazú, en la provincia de Misiones, durante la octava Asamblea de los Gobernadores del NEA y NOA. Allí logramos, una vez más, que nuestro presidente Alberto Fernández, sin contar con el presupuesto nacional, que no fue acompañado por Juntos por el Cambio en el Congreso, brinde una mejoría para el transporte público de pasajeros del interior del país en general”, dijo el Primer Mandatario con respecto al estado del servicio del transporte.

En esa línea, Jaldo explicó que “a pesar de que no tenemos presupuesto, el Presidente ha respetado la palabra empeñada y lo que figuraba en el proyecto del presupuesto para el transporte será acordado con cada una de las provincias, con lo cual los subsidios para el interior del país aumentan un 72%. Esto traerá paz social, porque vamos a poder pagar en tiempo y forma los sueldos de los casi 4.000 trabajadores de UTA. Además, los empresarios tienen asumirán el compromiso de empezar a renovar las unidades para tener un mejor parque automotor y prestar un mejor servicio”.

El Gobernador agradeció al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, por respaldar el incremento para Tucumán y, además, anunció que la provincia implementará la tarjeta SUBE, gestión por la viajará el jueves a Buenos Aires. “Esta herramienta tiene una serie de beneficios, como descuentos para jubilados y pensionados, para veteranos de Malvinas y quienes tienen asignaciones universales. Hoy disfrutan esos beneficios solo los que viven en algunas provincias. Por eso, vamos a traer la tarjeta SUBE para que los beneficios lleguen a los tucumanos”.

San Martin y Atlético

El Gobernador agradeció el apoyo de las comisiones directivas de los clubes con quienes mantuvo una reunión para plantear la vigencia del Decreto de Necesidad de Urgencia que fue ratificado por ley en la Legislatura y establece que no se pueden realizar eventos masivos que superen las 300 personas. “Venimos haciendo un esfuerzo en enero y febrero para bajar los contagios, las ocupaciones de camas, los internados en terapia intensiva. Y lo hemos conseguido gracias al sacrificio que hicieron los tucumanos”, dijo Jaldo.

“Nos tocó la dura decisión de suspender los bailes de carnaval y le pedimos a los clubes una fecha de local porque queremos que en febrero bajemos los índices que tengan que ver con mejorar la situación sanitaria de la provincia”, agregó y explicó “queremos que el 2 de marzo empiecen las clases en Tucumán y eso sucederá si el estado sanitario de la provincia nos los permite”.

Paritarias

Acerca de la negociación de los sueldos de los estatales, Jaldo indicó: “Venimos haciendo esfuerzos en la ejecución del presupuesto todos los años, por eso logramos tener un superávit; no tenemos una provincia deficitaria, pero tampoco nos sobra. Por eso el ministro de Economía (Eduardo Garvich) y la ministra de Gobierno y Justicia (Carolina Vargas Aigansse) están conversando con los gremios que representan a los empleados públicos provinciales”.

El Gobernador aseguró que “van avanzadas las conversaciones” aunque “aún no hay definiciones. Sin embargo, podemos decir que hoy se están sentando los gremios docentes con el ministro de Economía y la ministra de Gobierno”, concluyó.

Reunión Círculo de Odontología

Otro de los encuentros de la agenda de Jaldo en Casa de Gobierno fue la reunión con los representantes del Círculo Odontológico Tucumano. Al respecto, el Gobernador dijo: “Me plantearon cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la institución con relación al Subsidio de Salud. Tendremos una reunión con el interventor de la obra social (Fernando Avellaneda) para llevarle los pedidos de los profesionales y, de común acuerdo, nos acercaremos a algún tipo de solución. Como Gobernador voy a mediar para buscar lo mejor para todos”.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados