Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Los útiles escolares aumentaron más del 80% en relación al 2021

Así se desprende de un informe elaborado por la consultora Focus Market, que analizó los precios del combo de útiles escolares básico; el valor de los guardapolvos y también el de los kit tecnológicos básicos para quienes tengan que realizar clases virtuales.

La vuelta a las escuelas no va a ser fácil, un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos impactará de lleno. Llenar la mochila cuesta cada vez más. Las clases en Tucumán tienen previsto iniciar el 2 de marzo, según indicaron desde la cartera educativa, pero los papás ya hacen números para ir «ganándole» al aumento de precios y a aquellos relegados que van a comprar sobre la hora los útiles escolares.

Como para tener en cuenta, el kit de “Útiles Escolares Primaria”, compuesto por 21 productos, tiene un precio este año de $4.470. En tanto, en 2021 costaba $2.450, lo que representa un incremento del 82%.

En lo que respecta al nivel de precios, tomando como base productos de la línea económica y media, los mayores aumentos del combo escolar se vieron reflejados en indumentaria, calzado y mochila escolar con subas bases del 70%. A su vez, de acuerdo con Di Pace, algunas líneas de productos como cuadernos, crayones, etiquetas escolares tuvieron aumentos superiores al 70%.

Fuente: Infobae



Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados