La Papa

Lucho Argañaraz sobre JxC: «Ojalá que esto no se rompa»

El concejal Lucho Argañaraz dialogó con «La Papa», en la 97.1 Radio Tucumán.

El concejal José «Lucho» Argañaraz estuvo en los estudios de la 97. Radio Tucumán, en el programa «La Papa», y habló sobre las internas en Juntos por el Cambio de Tucumán con Lucas Correa, Leonel Mariani y Cristian Gómez Martín.

En ese sentido, le consultaron si en la UCR tucumana hay quienes quieren romper la alianza Juntos por el Cambio.

«Habría que preguntarles a los que están en el poder partidario si es que quieren seguir enJuntos por el Cambio. El radicalismo, en general, seguiremos estando, así lo indica nuestra Convención Nacional y nosotros nos debemos a ella. Al frente lo podrán querer romper algunos hombres, pero el frente sigue y va a continuar», señaló.

Argañaraz aseguro que el frente está destinado a conducir el país el año que viene. «No tengo dudas de ello, y si hacemos las cosas bien en la provincia tenemos grandes chances de ser gobierno», vaticinó.

«Hay personas que piensan distinto. Ojalá que esto no se rompa, que es la preocupación que tengo con otros correligionarios. Sería triste ver que, todo lo que se construyó en estos años, ahora se caiga. Uno guarda las esperanzas de que Juntos por el Cambio llegue unido, más allá de las candidaturas, para que los tucumanos tengan el gobierno que se merecen», expresó.

Consultado sobre cuál es su posición respecto a la visita al gobernador Osvaldo Jaldo por parte del diputado Roberto Sánchez y los intendentes Mariano Campero, Sebastián Salazar y Alejandro Molinuevo, Argañaraz consideró que «fue un error político». «Así como a muchos radicales no les gustó, a mi tampoco. Nunca se trató esto en la reunión de la junta de gobierno del partido, primero. Y no me gustó, como a la mayoría de los radicales, que se haya puesto a disposición el partido de un gobierno que hace aguas por todos lados, de un gobierno que anuncia que va a violar la Constitución para que tengamos, nosotros, menos posibilidad de ganar la elección del año que viene. Entonces, a ese gobierno, nosotros le decimos que nos ponemos a su disposición y que, además, es parte de un gobierno que sumió en la miseria a Tucumán, un gobierno que no tiene un plan y encima le hacemos el caldo gordo en desmedro de lo que nosotros representamos», cuestionó.

Asimismo, expresó que la UCR se puso a disposición del gobierno provincial en plena crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, para trabajar juntos y aportar soluciones, pero no fueron tenidos en cuenta.

«Nosotros, a principio de 2020, nos pusimos a disposición del gobierno en el contexto de la pandemia, de una crisis sanitaria que luego devino en miles de muertos, y nunca recibimos un llamado, ni le interesó al gobernador que un partido centenario como el radicalismo se ponga a disposición», contó.

Respecto a cómo se definirán las candidaturas provinciales para el 2023, Argañaraz dijo que en Juntos por el Cambio no hay diálogo e insinuó que priman los intereses personales. «Veo que no hay diálogo en nuestro frente. ¿Cómo le decimos a los tucumanos que queremos gobernar la provincia si estamos desunidos? Esto sólo hace que el voto independiente se corra, que el electorado diga ‘a estos les gusta ser oposición eterna’. Entonces, no nos ven con las ganas de llegar a la Casa de Gobierno. Y nosotros nos vemos como un frente que no busca llegar a Casa de Gobierno sino ser oposición, conformarse con una banca de concejal, de legislador, de diputado nacional, pero no buscar la gobernación», describió.

«Hay que buscar un sistema consensuado con los demás referentes para ver cómo se dilucidan las candidaturas para el año que viene, y ese se verá qué grado de consideración tiene cada uno hacia el frente, si pesa más la ambición personal o la ambición de que el frente al que pertenecemos llegue al poder», expresó finalmente.

Comparte