Luis Ventura destrozó a Jorge Rial

Luis Ventura publicó una nota en el portal A24 en la que alude en forma durísima a Jorge Rial, quien denunció mediáticamente por amenazas al empresario Daniel Vila, dueño del Grupo América, en el que ambos periodistas alcanzaron notoriedad por compartir el programa Intrusos.

Ventura en su carta afirmó: «Hay un límite de difamación y de injurias a una fuente de trabajo que tiene más de 500 empleados que cumplen con sus tareas laborales de lunes a lunes. Y como trabajador de América TV desde hace 22 años me siento agredido, extorsionado y violentado por todas las atrocidades y barbaridades que escucho y veo en los últimos días por parte de colegas y ciertos medios que atentan contra los que formamos parte de una pantalla y un multimedio que hace lo que puede en estos tiempos de crisis».

«Me llama poderosamente la atención que el muerto se asuste del degollado. Me indigna que gente que se hizo rica en este canal, pero hablo de haber cobrado fortunas de todas maneras lícitas y muchas veces no tanto, hoy se erijan en paladines de la ética argumentando amenazas cuando se cansaron de amenazar, extorsionar, acuchillar y atacar en toda su carrera y en su vida misma, a cuanto escollo se cruzara en su camino», amplió.

«¿Ahora resulta que los Judas de sus amigos, de sus hermanos, de sus compañeros y de tantos micrófonos se ponen las sotanas santurronas de la demagogia para atacar a los mismos que les dieron de comer? ¿O se olvidaron esos traidores de lealtades y noblezas laborales que compraron videos incriminadores, agarraron sobres y cajas de alfajores llenas de dólares negros y vergonzosos que en el medio hay familias y gente que mira con preocupación y desvelo lo que pasa con sus trabajos? Total ellos están salvados y viven de rentas que no siempre pagan impositivamente», sentenció el conductor de Secretos Verdaderos.

Ventura fue acentuando su crítica: «Y la verdad es que se me hincha la vena cuando escucho que hubo alguno que me pagaba los sueldos con lo que remaba solo cuando lo que yo siempre vi fue cómo le sacaba ventaja y fortunas incalculables a sus ventanas para irse de vacaciones cada dos semanas, dejando colgados a sus compañeros, inventado romances, conventillos amorosos, rupturas sentimentales, lunas de mieles mentirosas, paseando por lugares soñados, pagando hoteles costosísimos mientras trabajadores de América TV luchaban por sus horas extras y hacían malabarismos para hacer las tareas y los programas que sus verdaderos responsables no cumplían, abandonaban y denostaban todo el tiempo. La queja y el ataque fueron las herramientas más comunes para esos seres deleznables».

Hasta ahí sin nombrarlo a Jorge Rial, su ex amigo prosiguió: «Hablo de los mismos hipócritas que hoy denuncian las mismas amenazas que alguno de ellos multiplicaba diciendo que le iban a pegar tiros en la cabeza a famosos que aceptaban ser extorsionados, o apretaban voluntades cercanas para tapar sus violentos amoríos clandestinos y hasta apuñalaban personas en la calle para luego sobornar funcionarios que eliminaran videos incriminatorios y cajonearan delitos en juzgados federales y silenciaran víctimas para que no llevaran estos actos criminales a los medios. Los mismos que hoy se lavan las manos y las conciencias con agua bendita».

«¿Ahora resulta que esos mismos personajes se asustan y escandalizan por una puteada? ¡Como si nunca la hubieran dicho! Si hasta amenazaron con sacar embarazos a patadas. Y lo peor que lo hacen público atacando a los mismos que le dieron de comer y le llenaron de dinero cuentas bancarias en paraísos fiscales adonde llevaron la plata que no reconocieron en sus divorcios y en sus blanqueos patrimoniales», disparó Luis Ventura.

Desafío a un careo

Tras la explosiva carta, Ventura estuvo en Intrusos y profundizó su descargo contra Rial, a quien desafió encontrarse cara a cara en un estudio de televisión para hacer un careo. «A mí me gusta hablar claro. Es más, yo lo desafío, no a pelear, porque no sé si se la banca, a tener un mano a mano en el estudio que él quiera, no de local él, porque sé que me van a cortar el micrófono, ya me lo hicieron, pero en cualquier canal y en cualquier programa», exclamó.

Con respecto a su nota, afirmó: “No dije nada que no fuera cierto. Es algo que yo viví y que nadie me la cuenta, todos estos años me he guardado un montón de cosas, pero como me di cuenta de que el otro lado no se cuida. Entonces, yo digo, nosotros tenemos que estar escuchando cosas que son mentira”.

Ventura catalogó de «mala persona» a Rial, y con respecto al encuentro que mantuvieron hace unos días dijo: «Hace unas semanas yo me encontré con una persona a tomar un café, con la que compartí 40 años de mi vida. A aquél lo quiero, a este no. Y no lo quieren ni las personas más cercanas. Cagó a todo el mundo. Y donde está va a cagar gente».

“Acá había gente que escuchaba sus gritos dentro de los camarines. No puede soltar América porque acá la pasó bien y acá se hizo rico. No me gusta la falta de códigos. Antes miraba para otro lado, ya no», concluyó Ventura.

La respuesta de Rial

El conductor Jorge Rial aprovechó su cuenta de Twitter en la que tiene millones de seguidores para hacer referencia a la carta que publicó Luis Ventura. «Entiendo que esto es el precio del salario del miedo. Nunca pensé que ibas a terminar como un esclavo del tirano. Te quiero igual porque sé que te aprietan con cosas y favores personales. Las conozco y son dolorosas. Vos también sos víctima. Abrazo», fue el primer tuit del periodista ex Intrusos.

Y luego en otro mensaje escribió: «Y con esto no van a lograr llevar el tema a una pelea con Ventura para desviar la atención de lo importante: Daniel Vila amenazó a un periodista. ¿Se leyó claro? Daniel Vila dueño de América TV y Edenor amenaza a periodistas».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados