Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Macchiarola: «Me parece fundamental que haya diálogo con el Gobernador, en el diálogo está la concreción de obras»

Secretario de gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, en La 97.1 Tucumán, habló sobre los trabajos que se realizarán en la Rotonda y también de política.

Este lunes en La Gran Mañana, el licenciado Pablo Macchiarola, en diálogo con Alicia Herrera y Lucas Correa, se refirió en primer lugar a las obras que se realizarán en Yerba Buena, al respecto indicó: «Esta programado que los trabajos en la rotonda empiecen en 12 días, hoy tenemos una reunión para organizar los desvíos, aprovechamos para decirle a los vecinos que van a ser cuatro cinco meses donde estarán incómodos, tendrán que salir 20 minutos antes, aprovecho para pedir paciencia, vamos a trabajar con mucha intensidad para solucionar el tema de la rotonda que ha quedado obsoleto».

En tanto aclaró que el tiempo estimado para la realización de esta obra es febrero, marzo, «por el tema de las lluvias».

El funcionario además habló sobre los accidentes en Avenida Perón y Bascary, acerca de esto precisó que «esa esquina tiene dos balisas, radares, cartel, y reductor de velocidad, es decir que la señalización es adecuada, segundo hemos encargado un estudio que nos diga lo que todo suponemos que sería adecuado que haya un semáforo no solo ahí, sino en toda la avenida Perón y la avenida Solano Vera, también es verdad que cuando Bascary se hizo mano única de sur a norte, se ordenó mucho el tránsito, vamos a ver que nos dice el estudio, que probablemente haya que poner un complejo de semáforos».

«Si uno pone semáforo, compra los radares, etc, pero no hay conciencia vial, educación y respeto por la normativa y se transita a velocidad inadecuada, bajo los efectos del alcohol, de la droga, no hay medida preventiva que alcance, ese es el eje de la cuestión, sino hagas lo que hagas siniestros viales van a seguir habiendo», subrayó el secretario de gobierno.

En otra línea y consultado sobre el evento de La Rural que se llevó a cabo el fin de semana pasado, donde estuvieron presentes el Gobernador, Osvaldo Jaldo, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero entre otros funcionarios, y teniendo en cuenta el diálogo entre el jefe municipal y el primer mandatario de la provincia, Macchiarola manifestó: «Me parece fundamental que en democracia, y para fortalecer el sistema democrático, me parece muy bien, y calculamos que con el tiempo va a pasar a ser algo común, no debería ser algo extraño que un intendente con un Gobernador, más allá de que sean de distinto ámbito político, me parece muy inteligente un gobernante debe pensar en ¿cómo hago para mejorar la vida de los vecinos?, para eso necesitas plata».

Y añadió: «De dónde sacamos plata para pavimentar la continuación de la Fansolata, o para pavimentar y abrir la Maderuelo, no se hace solo con impuestos municipales, en el diálogo está la concreción de obras, fijense ustedes la magnitud de la obra que han estado viendo Mariano Campero y el gobernador Jaldo la semana pasada, eso es gestión del intendente, y si no hay diálogo no se hace, la única posibilidad es juntarse con el ministro de Obras Públicas, con el Gobernador».

Hablando del 2023 y las elecciones que cada vez están más próximas, y la definición de los candidatos, Macchiarola, Yo tomo con mucho beneplácito la resolución que ha tomado la mesa nacional de JxC para que se diluciden las candidaturas, me parece a mi que está claro que hoy por hoy no hay un consenso de quien debe encabezar la fórmula de Gobernador, yo apoyo y lo apoyaré y se que va a ser Gobernador, a Roberto Sánchez».

Mientras aseveró que » lo que deberíamos hacer juntarnos todos los dirigentes Mariano, Alfaro, Sánchez, para definir cuando hacemos la elecciones, para mi debería ser antes de que empiece el mundial, a eso nos deberíamos abocar los intengrantes de JxC, para que no haya resquemor».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados