La sorpresiva visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en la clínica Los Lapachos de Jujuy hizo ruido en la política. A ambos lados de la grieta, los dirigentes expresaron sus coincidencias y rechazos con el gesto. Y Mauricio Macri no fue la excepción.
A última horas de este jueves, el expresidente usó su cuenta de Twitter para criticar el encuentro, al que calificó como una «amenaza al orden democrático» y un «desafío a la Justicia», entre otros calificativos.
«La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño», tuiteó Macri.
Acto seguido, aseguró que «el gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático». «Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia», concluyó en las redes sociales el fundador del PRO.
El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 30, 2022
En la misma tónica, Juntos por el Cambio (JxC) había lanzado un comunicado «repudiando enérgicamente la decisión del presidente Alberto Fernández de cancelar su agenda para viajar a la provincia de Jujuy y visitar a Milagro Sala, presa por actos de corrupción».