Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Macri dijo que el atentado contra Cristina Kirchner fue «algo individual de un grupito de loquitos»

El expresidente Mauricio Macri consideró este domingo que el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue «algo individual de un grupito de loquitos» y echó atrás la teoría de que haya sido «orquestado políticamente».

De ese modo, el referente de Juntos por el Cambio apuntó contra «la banda de los copitos», quienes están siendo investigados luego que Fernando Sabag Montiel, uno de los cuatro detenidos, le haya gatillado en la cabeza a Kirchner y la bala no saliera, frente a su departamento de Recoleta.

«Grupito de loquitos»

«Es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente», dijo sin vueltas en diálogo con el canal LN+.

Macri también fustigó la decisión del presidente Alberto Fernández, de haber decretado un feriado tras el atentado a la vicepresidenta.

«Al día siguiente [del ataque a Cristina Kirchner] pusieron un feriado y generaron rechazo. Con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado», consideró el referente de Juntos para el Cambio.

¿Encuentro entre Cristina y Macri?

En las últimas semanas, el Gobierno empezó a enviar señales para gestionar un acercamiento con la oposición con el objetivo de calmar la política nacional tras el atentado contra Cristina.

Dentro de ese escenario, trascendió que Cristina mantuvo un encuentro con el senador de JxC y amigo personal de Mauricio Macri Pablo Torello, quien se ofreció como intermediario entre ambos mandatarios.

Si bien la intención de que ambas figuras protagonicen una cumbre no se oficializó, Macri fue consultado sobre las versiones al respecto y dio su visión.

Días atrás, durante una recorrida por la localidad bonaerense de Pergamino, había afirmado que solamente se encontraría con la vicepresidenta «con la Constitución sobre la mesa».

“Con la Constitución sobre la mesa, sí”, le respondió el líder del PRO cuando un periodista local le consultó sobre si existiera la posibilidad de verse con la expresidenta.

Fernández de Kirchner mantiene una sólida diferencia con Macri a quien acusa de haberla hostigado desde la Justicia, espiado sus movimientos con la instalación de cámaras cerca de su domicilio y perseguido con causas judiciales cuando el dirigente de Juntos por el Cambio llegó a la Casa Rosada.

Uno de los pocos momentos en los que se los vio cara a cara fue en el traspaso de mando del 10 de diciembre de 2019 en el Congreso nacional.

En ese marco, el mandatario que dejaba su gestión para cedérsela a Alberto Fernández, actual jefe de Estado, se acercó a saludar a la vicepresidenta, pero ésta solamente le acercó la mano y decidió no observarlo.

Fuente: Ámbito.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados