Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Macri recorre el conurbano bonaerense pensando en 2023

Mauricio Macri volvió de su gira europea especialmente preocupado por lo que se está viviendo en la Argentina. El lunes por la mañana ya mantuvo reuniones, analizando con su equipo lo que puede esperarse en el corto plazo, «con un Gobierno que no se hace cargo de los problemas y sigue tirando la pelota afuera», según le comentó a uno de sus contertulios.

La semana pasada había estado en Zürich y París, en reuniones de la Fundación FIFA. Ahí pudo constatar que hay asuntos globales que impactan sobre la agenda argentina y aún en la de los países centrales. Pero Macri entiende que las características locales mantienen en vilo a una población agobiada por problemas estructurales que vienen de arrastre y que se quieren solucionar «sin plan ni estrategia».

Lo primero que quiso en el país fue salir a auscultar el estado de ánimo de los vecinos del conurbano. Arrancó acompañando a su primo Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, con quienes recorrió los llamados «puntos seguros». Son más de 100 botones que están instalados cerca de las escuelas, plazas y centros comerciales que pueden recibir alertas y enviar en forma inmediata ambulancias, bomberos o patrulleros.

Los Macri quisieron mostrar soluciones a los problemas, dar certezas, buscando respuestas concretas para la población, sin enredarse en discusiones abstractas como candidaturas. Se da por descontado, sin embargo, que Mauricio respalda a su primo para competir por el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad frente la postulación de Martín Lousteau, el candidato de la UCR.

Por lo que trascendió de voceros amarillos, los vecinos reaccionaron positivamente a la presencia del ex presidente. Macri quiso caminar más de lo que estaba previsto, hablando con la gente que se le acercaba. Paradójicamente, se trata de un método replicado en estas semanas por Alberto Fernández. Se lo vio de buen humor, buscando el contacto con quienes se cruzaba, una actitud que no fue habitual durante los años en que fue presidente de la Nación. ¿Buscará revancha en 2023?

Fuente: El Cronista.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados