La Papa

Macron se reúne con Alberto Fernández

El jefe de Estado argentino llegó al Palacio del Eliseo con la intención de lograr el aval del anfitrión para prorrogar un pago que la Argentina debe hacer al Club de París a mediados de año. También busca apoyo en medio del diálogo con el Fondo Monetario Internacional.

Francia está a su lado y queremos que Argentina hable en forma constructiva con los acreedores del Club de París”, aseguró Emmanuel Macron en el ingreso al Palacio del Eliseo. Lo escuchaba a su izquierda el presidente argentino, Alberto Fernández, con gran expectativa. Es que uno de los principales objetivos que se fijó la comitiva argentina para esta gira por Europa era destrabar la negociación con ese organismo internacional de crédito al que el país debe pagarle USD 2400 millones a mediados de año.

La intención del Poder Ejecutivo es conseguir una prórroga del vencimiento, una decisión que también impactaría en el diálogo que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Queremos que la Argentina alcance un acuerdo con el FMI”, planteó también Macron durante la declaración conjunta realizada en el mediodía de París y en la previa de un almuerzo oficial con el presidente argentino.

Luego de repasar la agenda de intereses comunes, entre ellos la preocupación por el medio ambiente y el respeto a la diversidad de géneros, Fernández reconoció: “Estamos acá también para abordar los problemas que tiene Argentina, que tienen que ver con poner en orden sus cuentas en organismos internacionales de crédito, puntualmente con el FMI y con el Club de París”.

Y agregó: “Quiero agradecerle especialmente al presidente de Francia porque tanto en la negociación con acreedores privados como en el diálogo con el FMI y el Club de París, siempre nos ha acompañado”.

FUENTE: Infobae.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram