La Papa

Manzur adelantó que acatará nuevas medidas y criticó la judicialización del DNU

El gobernador Juan Manzur participó de la videconferencia con Alberto Fernández y 11 gobernadores y adelantó que “Tucumán va a acompañar todas las decisiones porque consideramos que son las correctas”.

Acompañado por la ministra de salud, Rossana Chahla, el mandatario expresó que el impacto de la segunda ola aún no ha llegado a la provincia. “Vemos que esta pandemia, en su segunda ola, por lo menos acá en Tucumán, sigue como está descripta hace mucho tiempo por los sanitaristas, por los corredores endémicos, comienza por Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y de ahí comienza a extenderse. Lo que vemos hoy en Tucumán es que la curva todavía no ha impactado en demasía y eso tiene que ver por dos factores; primero por la vacunación y segundo por las medidas correctas anunciadas por el DNU que Tucumán también adhirió” agregó el gobernador.

En otro momento, Manzur criticó la decisión del gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires de judicializar el decreto presidencial que suspendía las clases presenciales en el AMBA. “Judicializar decisiones sanitarias no es lo correcto. Las decisiones que usted está tomando Presidente son las correctas, son las que hay que aplicar para la epidemiología que hay en el lugar donde usted tomó las decisiones” detalló.

De la reunión que duró unas tres horas participaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram