La Papa

¿Más restricciones? Alberto Fernández pide acompañamiento en “el cumplimiento de las normas” a los gobernadores

Alberto Fernández les anticipó a los gobernadores que habrá restricciones más duras y pidió reforzar los controles. En Tucumán el gobernador Juan Manzur ya dijo que acompañará las decisiones de Nación.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión por Zoom con 12 gobernadores del centro y el sur de la Argentina, entre ellos el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el mandatario bonaerense Axel Kicillof. Tras el encuentro, anticipó que habrá restricciones más duras y pidió reforzar los controles para contener la segunda ola de coronavirus.

“Está claro que hay un epicentro en el AMBA, pero también hay alertas en varios lugares del país”, afirmó Fernández durante la videoconferencia, en la que se hizo un repaso de la situación epidemiológica en la Argentina.

De acuerdo con el mandatario, la clave para combatir el virus es reducir la circulación. “No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día: el virus no sale a las 20.00″, sostuvo, y pidió el apoyo de los gobernadores para hacer cumplir las limitaciones vigentes y futuras. “Si estamos de acuerdo en restringir circulación, me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas”, expresó.

El encuentro de ayer por la tarde completó la charla que jefe de Estado inició el martes con los restantes 12 gobernadores. En esa oportunidad, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de reducir la cantidad de contagios de COVID-19 a nivel nacional. Para ello, les pidió reducir la circulación y los contactos sociales al mínimo posible.

¿Qué va a pasar en Tucumán?

Si bien aún restan por definirse los pasos a seguir y cuales serán las nuevas restricciones, se espera que para el fin de semana se incremente la cantidad de controles en la provincia para evitar las fiestas y reuniones que no están permitidas. Por lo pronto, Juan Manzur aseguró que “hoy en Tucumán la curva todavía no ha impactado en demasía y eso tiene que ver por dos factores; primero por la vacunación y segundo por las medidas correctas anunciadas por el DNU que Tucumán también adhirió”.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram