Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

«Me gustaría que la fórmula sea Jaldo-Manzur»

Este 6 de octubre dará inicio el 57° «Festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore», uno de los eventos más convocantes del Norte Argentino, y que se realizará en el Gimnasio Municipal.

Fue el intendente de Monteros, Francisco Serra, quien habló con Alicia Herrera y Lucas Correa en La Gran Mañana, y relató que este evento es «uno de los más antigüo, después de Cosquin, tiene como premisa la autencidad y el entusiasmo que pone nuestra gente».

Francisco Serra, intendente de Monteros en La 97.1 Tucumán.

Al escenario subirán artistas de amplia trayectoria y para todos los gustos, como, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Los Tekis, Abel Pintos, Sergio Galleguillo y el Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero, Néstor Garnica, además, los artistas locales y ballets folklóricos de Monteros.

También se desarrolla desde este martes y hasta el viernes 6 el encuentro «Nacional de Poetas». «Monteros se caracteriza por ser una ciudad cultural por excelencia, desde el municipio dimos instrucciones para que este tipo de eventos esté siempre presentes», comentó el intendente

A la hora de hablar de obras, Serra destacó que «ha crecido la obra pública en la ciudad, gracias a distintas situaciones tanto en lo provincial como en lo nacional, en lo provincial con una prestación muy importante y en lo nacional teniéndolo a Juan Manzur allá, gracias a Dios tenemos muchos frentes de obras, estamos a punto de terminar algo que es muy importante un proyecto que hemos denominado Apapacho, son CDI, que es de la primerísima infancia, para niños de 45 días a 2 años, la construcción de la escuela Popular de Arte».

Serra estuvo en Buenos Aires, «pudimos firmar un convenio con RENABAP, el ente que regula los barrios populares y ayuda a los municipios para los barrios populares tengan una mejor calidad de vida, ya lo hicimos con cuatro barrios más, obras hídricas», entre otras. «Jaldo y Manzur han permitido que tengamos la posibilidad de tener obras».

Mirando al 2023, año donde se realizarán las elecciones, consultado sobre el panorama político tanto en Monteros como en la provincia. «Nuestra ciudad más las 12 comuncas rurales que tiene Monteros, es el que más votos porcentualmente ha llevado a la capital tucumana y a la nación, Jaldo y Manzur han permitido que tengamos la posibilidad de tener obras, estamos trabajando fuerte, mucho y duro, en lo personal me gustaría mucho que sea Jaldo-Manzur la fórmula», señaló.

En tanto que en Monteros, ya que él no puede ser electo nuevamente, manifestó que: «En nuestra ciudad, mi hijo, Francisco Serra hijo, actual secretario de Gobierno, va a ser quien me va a seguir los pasos».

Asimismo Serra garantizó que él está «a disposición de las autoridades que me han permitido en estos 8 años tener la posibilidad de ser el primer servidor público de Monteros, lo que digan Manzur y Jaldo obviamente este servidor va a estar a disposición ya sea el lugar que fuere».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados