Medina Ruíz: “Empezamos a trabajar en la integración de los sistemas de salud”

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Media Ruíz, dio apertura junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al Consejo Regional de Salud (CORESA) en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades ministeriales del norte argentino.

«Es un privilegio que se haya elegido a Tucumán para que este Consejo Regional de Salud se realice con la presencia de la ministra de la Nación y todo su gabinete. La idea es que después de la pandemia de Covid-19 comencemos a trabajar en la integración de los sistemas de salud, tema sobre el que se viene hablando desde hace mucho tiempo”, indicó Medina Ruíz.

En esa línea, el ministro explicó que Tucumán está finalizando la tercera ola, “mientras que en otras partes del mundo atraviesan la quinta y sexta, donde circula de forma significativa el virus”.

Con el descenso de casos de coronavirus en la provincia, Medina Ruíz expresó: «pensamos que el virus está circulando con menor significancia, pero está circulando”, y en ese sentido, “en la medida que la gente complete los esquemas de vacunación, y pase el invierno, el virus seguirá circulando como una enfermedad viral más”.

Con respecto a la vacunación contra la gripe y el Covid-19, el médico indicó que “lo más probable es que el año que viene sigamos vacunando de forma combinada”, sumando la inmunización contra la neumonía.

Semana de Vacunación de las Américas

Tucumán será a partir de mañana sede de la vigésima edición de la Semana de Vacunación de las Américas, evento promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Al respecto, el ministro de Salud Pública sostuvo: “este es el momento de que toda aquella persona que no tiene completo el esquema aproveche para completarlo; hay vacunas de todo tipo para adultos, niños y mujeres embarazadas”.

La campaña se desarrollará en todos los vacunatorios, CAPS, centros de salud y hospitales de la provincia.

Uso del barbijo en Tucumán

Por último, Medina Ruíz dijo: “El barbijo lo seguimos recomendando y sigue siendo obligatorio en los lugares cerrados y muy concurridos. Estamos en plena entrada del invierno, cuando hay aumento de circulación viral, casos de gripe y de Covid-19. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de continuar recomendándolo. Hoy es una herramienta para evitar la transmisión viral comunitaria”, concluyó.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados