Narcotráfico en el conurbano: la cifra de fallecidos aumentó a 20 y son 74 las personas que están internadas por consumir cocaína adulterada

Ya son 20 las personas que murieron y 74 permanecen internadas en hospitales de diferentes localidades de la zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense luego de haber consumido cocaína presuntamente adulterada, así confirmaron desde el Gobierno Bonaerense. Por el caso hay 10 detenidos y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pidió a la ciudadanía descartar la droga comprada en las últimas 24 horas.

“De las 17 víctimas fatales, siete ocurrieron en Hurlingham, otras siete en San Martín y tres en Tres de Febrero”, detallaron fuentes oficiales durante la tarde. Ya a la noche el comunicado del gobierno bonaerense confirmó el aumentó de las cifras.

“Tras la difusión del caso, después del mediodía, se multiplicó la cantidad de casos que llegaron a los hospitales con una gran intoxicación: ingresaron inconscientes y en muy mala condición”, describieron las fuentes de la investigación.

Durante la jornada el Ministerio de Salud constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense. Por otro lado informaron que se sumaron dos unidades UTIM para el sistema de traslados y se emitió un alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados