“No puede haber más demoras en resolver la Ley de Narcomenudeo”, planteó Canelada

El legislador opositor instó a la Corte Suprema a ponerle fin a la controversia por el planteo de inconstitucionalidad de la norma que permite a la Justicia provincial intervenir en el microtráfico ilícito de drogas.

“Hay una realidad que no puede seguir esperando los juegos del oficialismo. En los barrios los narcos se están apropiando de las calles. No puede haber más demoras en resolver la Ley de Narcomenudeo, que no es solamente una herramienta para combatir el delito sino que además prevé que se destinen los fondos decomisados a prevenir y asistir a quienes atraviesan situaciones de consumo problemático. Hay que terminar con el abandono del Estado de no perseguir la oferta de sustancias ilegales y tampoco da respuestas adecuadas o suficientes para la demanda”, expresó el legislador radical José María Canelada.

El parlamentario opositor esta semana envió una nota al presidente de la Corte reiterando el pedido que había realizado el 22 de abril del año pasado, donde solicitaba información sobre el avance de la conformación de la comisión interpoderes. “Planteamos la necesidad de abordar ese trabajo en conjunto y dar un mensaje como Estado a una sociedad que todos los días sufre las consecuencias del avance de los narcos. Los tiempos con los que vienen manejando este tema sólo están permitiendo que no se avance en ninguna política para combatir el tráfico ilícito de drogas en la provincia“, expresó Canelada.

Canelada fue autor de la ley y recordó que el primer paso debería haber sido la constitución de una comisión interpoderes (con representantes del Ejecutivo, Legislativo y el Judicial). “Ni siquiera se convocaron para discutir sobre cómo aplicar esta ley. El silencio de la Corte y del Gobierno en todos estos años es preocupante”, agregó el legislador.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados