La Papa

Nuevo parte médico: ¿Cómo evoluciona la salud del Presidente?

Los profesionales médicos le realizaron un test a Alberto Fernández para saber si fue infectado con alguna de las nuevas cepas.

La Unidad Médica Presidencial dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Alberto Fernández.

“El Presidente de la Nación fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable”, señala el parte. Asimismo se acota que Alberto Fernández “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico”.

“El cuadro clínico es leve”, señala el parte, en el que se acota que al presidente se le realizó un estudio de secuenciación de genoma completo del virus y el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación.

El aislamiento no fue un impedimento para que el presidente continuara haciendo uso de sus redes sociales, a través de las cuales agradeció los llamados que recibió de sus pares de Rusia y España.

“Quiero agradecer a la Federación Rusa, y sobre todo al señor presidente Vladimir Putin, el llamado para interesarse por mi estado de salud. También agradezco su compromiso de seguir avanzando en el suministro de Sputnik V para nuestra querida Argentina”, escribió Fernández.

Antes hizo público el mensaje de Pedro Sánchez. “Muchas gracias querido amigo Presidente del Reino de España. Tránsito la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V. Espero que sigamos profundizando los lazos que unen a nuestras Patrias. Nuestra amistad debe ayudar a lograrlo”, afirmó el primer mandatario argentino.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram