Crearon el registro de exportadores de carne y suman controles a las empresas

Oficializaron la creación de un registro para exportadores de carnes y suman controles

Luego que el pasado jueves el equipo económico decidiera implementar una serie de medidas en la búsqueda de contener los precios de la carne vacuna y garantizar el abastecimiento del mercado interno, una parte de las mismas se oficializaron hoy a través del Boletín Oficial y el Gobierno sorprende con un mecanismo que apunta a todas las carnes, no solamente a la vacuna.

La Resolución Conjunta 3/2021, del ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo Productivo, anuncia la puesta en marcha de un nuevo registro para la exportación de carnes. Una medida que se suma a la anunciada en la jornada de ayer, con mayores requisitos para la exportaciones no solamente de carne vacuna, sino también de granos y lácteos.

Según consta en la Resolución Conjunta, las exportaciones de los productos cárnicos y sus subproductos, estarán sujetas a la registración previa de una Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC). La misma será confeccionada por parte de los inscriptos en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y alcanzará a los siguientes productos: Carne fresca, refrigerada o congelada de las especies bovina, porcina, ovina, caprina, equina y Gallus domesticus.

La Autoridad de Aplicación será la Dirección de Control Comercial Agropecuario, a cargo de Luciano Zarich. En la normativa se especificó que el nuevo mecanismo busca “establecer políticas públicas tendientes a evitar posibles desequilibrios en el mercado interno de la carne en condiciones de abastecimiento, precio y calidad. 

https://www.infobae.com/campo/2021/04/20/oficializaron-la-creacion-de-un-registro-para-exportadores-de-carne-y-asi-el-gobierno-busca-aumentar-los-controles-sobre-las-empresas/

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados