Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Para 2023 se prevé un aumento del 71% en partida para AUH

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, resaltó este miércoles que en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 se prevé «un aumento del 60%» en «el crédito vigente» para la Asignación Familiar y del «71% para la Asignación Universal por Hijo (AUH)», en el marco del debate que se lleva adelante en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

La directora del organismo previsional detalló que «está previstó en este Presupuesto el aumento del 60% en la relación al crédito vigente para este año» y aclaró: «Decimos ‘crédito vigente’ porque es de público conocimiento que no tenemos presupuesto».

Ese incremento, aseguró Raverta, representará un total de $821.933 millones para las asignaciones familiares al tiempo que calificó a la AUH como «una política absolutamente indispensable».

«Nos parece importante que acompañen entre Presupuesto porque tenimos que seguir ayudando a las familias de quienes no tienen trabajo registrado, pero también a las familias de los trabajadores», pidió a los legisladores presentes en la reunión.

En el primer turno de este miércoles habló el ministro de Defensa Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros.

En el día de ayer, desfilaron por el Congreso varios funcionarios, como el ministro de Educación Jaime Perczyk, la secretaria de Energía Flavia Royón y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Los funcionarios exponen en la Sala 2 del Anexo C, ante la Comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller (FdT).

Fuente: Ámbito.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados