Paro de colectivos: UTA ratifica la medida para este martes y miércoles

La medida de fuerza fue decretada por UTA a nivel nacional y se debe que no se arribó a un acuerdo por las paritarias con los empresarios del transporte.

Desde el primer minuto de este martes, el interior del país se quedará sin transporte público de pasajeros, por 48 horas, esto debido al reclamo que llevan adelante desde el sector.

Cesar González, de UTA Tucumán ratificó la medida en la provinciaCésar González, referente de UTA en nuestra provincia, al respecto señaló: “Si tomamos como base de enero a agosto, el aumento sería de un cincuenta por ciento. Estamos con un sueldo básico de cien mil pesos, en agosto un chofer sin antigüedad y sin viáticos estará cobrando 150 mil pesos. Se consiguió 121 mil pesos para el mes de abril, 127 mil para mayo 138 mil para junio y 150 mil para el mes de agosto. Con cláusula de revisión para los últimos cuatro meses”.

A la vez que indicó: “El AMBA está percibiendo 26 mil pesos de suma no remunerativa acordada en dos cuotas. Ellos ya tienen firmado el acuerdo paritario”.

“Con los aportes de Nación y provincia no llegan a cubrir el aumento dicen. Por lo que piden igual trato que Nación tuvo con AMBA, donde adelantaron los fondos para que puedan afrontar el acuerdo salarial”; añadió González.

El referente aclaró que medida se mantendrá salvo “que los empresarios firmen el acuerdo para que los trabajadores puedan percibir el acuerdo a fin de mes”.

Desde el lado de los empresarios, manifiestan que no están en condiciones de respetar el acuerdo que se logró a nivel nacional. 

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados