Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

¡Peligro! No tengas siempre prendido el bluetooth

El bluetooth se ha vuelto cada día de mayor utilidad, ya que gracias a ello ya no solo compartimos archivos sin conexión, sino que conectamos la gran mayoría de los aparatos como auriculares inalámbricos o smartwatch gracias a esta herramienta. Pero a pesar de esto, debemos tener mucho cuidado si se nos olvida apagarlo porque no es una práctica muy recomendable, puesto que puedes poner en riesgo tu seguridad y la de tu privacidad si lo tenemos constantemente conectado.

El funcionamiento es muy sencillo y conocido por todos y es que, gracias a la radiofrecuencia, es capaz de conectar los aparatos entre sí en una banda de 2,4 GHz. Mientras se produce todo esto, también se están enviando datos y es por eso por lo que no es recomendable que lo dejemos activado.

El Identificador Único Universal (UUID) está activado a la vez que el bluetooth y de esta manera, aunque no estemos vinculados con otro aparato, puede servir a otros usuarios para conectarse. Aquí el problema está cuando alguien obtiene nuestra UUID, ya que esa persona podría obtener nuestra ubicación al instante.

A pesar de estos problemas, el mayor de todos es que llevándolo activado te expones a sufrir un ciberataque porque estos hackers son capaces de interponerse en la conexión entres dispositivos y conseguir descifrar lo que se está enviando e incluso, son capaces de modificar esos datos.

Nuestros dispositivos se pueden conectar de esta manera a uno, sin darnos cuenta, que esté recopilando todo tipo de información sensible o que sea capaz de saturar las comunicaciones de una forma muy sencilla por el simple hecho tenerlo activado.

Debemos saber además que en caso de que tengamos el bluetooth apagado, tiene muchos beneficios, ya que mejoras la seguridad para que no se te vinculen números no autorizados y llevándolo desactivado, te vas a ahorrar mucha batería.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados