Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Piden que las autoridades del Ersept informen sobre el impacto y la aplicación de la segmentación tarifaria

El legislador José María Canelada realizó el pedido y recordó que medios periodísticos informaron que Tucumán sería la provincia con los mayores costos para usuarios.

Ante la inminente aplicación de la segmentación tarifaria implementada por la Nación para los servicios de gas y luz eléctrica, el parlamentario José María Canelada solicitó que se cite lo más pronto posible a las principales autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) a la Legislatura, para que brinden un informe al respecto. «Los tucumanos necesitan saber cuál será el impacto de esta medida en Tucumán, cómo será el sistema para implementarla y cuál será el mecanismo en caso de que algún usuario necesite pedir una revisión de la evaluación que se hizo durante las inscripciones», argumentó Canelada, quien explicó que el objetivo también es aportar propuestas legislativas en caso de que sean necesarias.

La solicitud de citación fue cursada a la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor esta mañana. En la misiva, Canelada recordó que informes periodísticos en los últimos días dieron a conocer que «Tucumán sería la provincia con uno de los mayores costos en términos absolutos de todo el país. Esto estaría explicado por un elevado costo de distribución y un elevado costo proporcional de impuestos», algo que también se ha solicitado que sea explicado por el Ersept.

Por último, Canelada señaló que se busca llevar la mayor cantidad de información a los usuarios tucumanos en un tema sensible. «Esta es una situación que genera preocupación en un momento de crisis económica, y más aún en Tucumán donde no tenemos que hacer muchos esfuerzos de memoria para recordar malas prestaciones de servicios públicos. Entonces, necesitamos conocer los procesos con transparencia y anticipación. Por eso, la necesidad de que esta reunión se realice es urgente».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados