La Papa

Presentación de la primera primera edición “Concepción Corre”

El intendente Alejandro Molinuevo, junto a la presidenta del equipo “Sombra Team”, Rocío Corbalán, Gustavo Herrera coordinador del equipo, la directora de Deportes del municipio, María Tello, y el secretario de Gobierno, Francisco Herrera, lanzaron la primera edición del “Concepción Corre”

El lanzamiento del evento será el día sábado 30 de abril en la Pista de la Salud, ubicada en el Predio de la Terminal de Ómnibus de Concepción, a partir de las 10 de la mañana.

Molinuevo destacó: “ Concepción Corre llega para quedarse, es el anhelo que tenemos todos y que una vez al año congregue a los atletas del País y vamos a acompañar”.

Está prevista la visita de Juan Pablo Juárez, reconocido deportista profesional tucumano, representante argentino en campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales.

“Entregaremos los kit deportivos a cada participante de la maratón para que puedan realizar las acreditaciones correspondientes de la carrera que se largará a las 15 horas en punto, estoy muy contento porque hay muchos deportistas que se vienen preparando y sé que esta será su primera carrera”, confirmó Gustavo Herrera.

La maratón tendrá un recorrido de 10 km, se hará dos veces un circuito de 5 km que comprendería, las calles de la Ciudad. Se destacó la importancia de éste tipo de proyectos y contar con una Pista deportiva, la cuál le brinda seguridad a los corredores.

Finalmente Gustavo Herrera afirmó:“el objetivo es simple, queremos que sea la carrera de la ciudad y que esté inserta dentro de un calendario porque el espacio lo tenemos y el material humano también , Concepción puede brillar en este deporte”.

Comparte