Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Presentaron una nota para exigir más seguridad en seis barrios de la capital

Vecinos de distintas zonas y el legislador José María Canelada exigieron al ministro Agüero Gamboa que les garantice más presencia policial y contaron lo que sufren todos los días.

Esta mañana, vecinos de la capital tucumana presentaron una nota ante el Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa exigiendo prevención y más presencia policial en seis barrios de la ciudad: Villa Alem, San Martín, Villa 9 de Julio, El Bosque, Centenario y Diza. Acompañados por el legislador opositor José María Canelada, aseguraron que el Gobierno no les da respuestas.

Sergio Díaz, de Barrio San Martín, señaló que estos petitorios vienen desde hace muchos años. «Nunca hubo respuestas. Nunca han respondido a los pedidos que hicimos ni el ministro, ni el jefe de policía. Si lo hizo el jefe de la Regional, pero la situación sigue igual. Ellos están sentados acá, jamás salen y no nos dan una respuesta. Las denuncias siempre tienen un ‘pero’: que el oficial no está, que volvamos después. Nos preocupan los hechos de violencia. Hay mucha gente golpeada o herida, pero el gobernador sólo recibe cuando hay un crimen o un accidente grave. Lo que queremos es prevención».

Por su parte, Lidia Siriani de Villa Alem comentó que en su barrio los vecinos ya no hacen las denuncias «porque es de público conocimiento que no pasa nada». «En la vereda de mi casa le apuntaron a una chica para robarle la moto. Los mismos vecinos indicaban quién era el ladrón. Si los vecinos distinguen a los delincuentes, cuánto más podría hacer la policía. Pero es un lugar donde la presencia policial es muy poca y hemos tenido que pagar seguridad privada».

En el mismo sentido, Canelada recordó que no es la primera vez que realizan estas presentaciones con vecinos exigiendo seguridad, pero que la situación sigue siendo gravísima. «Los delincuentes entran a las casas, les roban hasta las rejas que los vecinos usan para protegerse. Los tucumanos no pueden tomar un colectivo ni ir al almacén. Por eso venimos a exigir al gobernador y al ministro que tomen cartas en el asunto. Queremos que vayan a los barrios, que escuchen a los vecinos y que con esa información tomen medidas. Necesitamos que haya presencia policial y prevención. La seguridad no puede ser un privilegio. Toda la ciudad de San Miguel de Tucumán tiene derecho a vivir con tranquilidad».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados