Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Proponen que los nuevos monotributistas no paguen Ingresos Brutos por dos años

«Para potenciar la capacidad productiva de la provincia, es necesario que disminuyamos la carga impositiva», advirtió el legislador José María Canelada.

Con el objetivo de fomentar el trabajo registrado en la provincia y el crecimiento de los emprendedores, el legislador José María Canelada propuso mediante un proyecto de ley que los monotributistas no paguen el impuesto de Ingresos Brutos durante 24 meses. «Tucumán es considerada una de las provincias con mayor presión fiscal de la Argentina. Para potenciar la capacidad productiva de la provincia, es necesario que disminuyamos la carga impositiva», advirtió el parlamentario.

En ese sentido, en los argumentos del proyecto señaló que en la provincia hay alrededor de 35.000 personas monotributistas o monotributistas sociales, y que la tasa de crecimiento es de un 4,5% anual. «Por eso, este beneficio llegaría a unas 1.500 personas por año. En 24 meses tendríamos 3.000 beneficiados. Para ellos sería un gran alivio que no implica demasiado costo para el erario público. En promedio estamos hablando de unos 790 pesos por mes, pero hay personas que llegan a pagar hasta 10.000, según sea la actividad en que se desempeñen», aclaró. También señaló que para no dejar afuera a los contribuyentes que hayan iniciado recientemente una actividad económica, la idea es extender el beneficio en forma retroactiva a todos los que se hayan inscripto en 2022.

En ese sentido, Canelada explicó que es urgente aprobar una ley que genere mayores facilidades para la incorporación al mercado laboral y el crecimiento de los emprendedores. «Esto incentivaría a que más personas se inscriban como contribuyentes e impactaría especialmente en los jóvenes. No podemos dejar pasar esta oportunidad de darles una mano para emprender en una provincia que tiene una tasa de desempleo que es mucho mayor al promedio nacional».

mostrarexpediente-6

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados