La Papa

“Que la unidad sea real y no una mera manifestación de deseo”, afirmó el concejal Argiró

Con el objetivo de realizar un aporte concreto a la unidad de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tucumán, el concejal de Yerba Buena Lisandro Argiró renunció a su candidatura a la Honorable Junta de Gobierno de ese partido.


“La dimisión obedece a mi intención de colaborar, mediante un aporte concreto, con las negociaciones en pos de que se logre una lista unificada en la UCR. En el futuro de corto y de mediano plazo asoman muchos y muy importantes frentes de conflicto en la provincia, y debemos estar consolidados como partido para asumir la responsabilidad de encararlos. Quiero que la unidad sea real, y no una mera manifestación de deseo”, manifestó Argiró.


Según el cronograma electoral, la UCR irá a las urnas para normalizar el partidos, luego de más de 1.000 días de intervención, el domingo 24 del corriente mes. Por el momento, dos listas se preparan para la contienda. Por un lado, una que postula al diputado nacional Roberto Sánchez como presidente, en la cual están agrupados los espacios del ex diputado y senador -y dos veces candidato a gobernador-, José Cano; de la ex senadora Silvia Elías de Pérez; del concejal de San Miguel de Tucumán Agustín Romano Norri; del legislador Raúl Albarracín; del ex legislador Fernando Valdez; del ex diputado Luis Sacca, y de los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista), entre otros. Enfrente estará la nómina conformada alrededor de la figura del ex vicepresidente segundo de la Legislatura Ariel García.


Lisandro Argiró, que lleva un cuarto de siglo como afiliado y como militante del “Centenario Partido”, llamó a materializar los discursos de renunciamientos. “Haré todos los esfuerzos que estén a mi alcance a fin de que se logren acuerdos reales, que contengan el mayor número de correligionarios, para que lleguemos no solo a la lista única, sino también, y sobre todo, a la tan ansiada unidad del radicalismo tucumano”, cerró el concejal yerbabuenense.

Comparte