La Papa

Qué, quiénes y por qué rechazan el servicio de combis en Tucumán

Desde el gremio de UTA Tucumán hasta la Federación Argentina de Transportadores de Automotores cuestionaron la implementación del nuevo servicio. Todos apuntaron contra el intendente capitalino Germán Alfaro.

Los 3600 trabajadores del transporte público de Tucumán aún no cobraron el sueldo del mes de marzo y ratifican su plan de lucha. Entre hoy y mañana se depositarán los $146,4 millones correspondientes a los subsidios nacionales.

La provincia atraviesa el tercer día de paro en el transporte público de pasajeros. A raíz de ello, miles de tucumanos que utilizan el servicio a diario se ven imposibilitados de trasladarse. El conflicto que pareciera no tener fin suma un nuevo episodio. Esta vez se agrega el rechazo a lo venía a brindar algún tipo de “solución” para que los vecinos de San Miguel de Tucumán pudieran trasladarse.

Por un lado, la Federación Argentina de Transportadores de Automotores (FATAP) envió una nota al intendente capitalino, Germán Alfaro, cuestionando la implementación de combis para el traslado de pasajeros, y hasta lo acusan de “eludir responsabilidades”.

En el escrito enviado por FATAP acusan al intendente capitalino de poner en peligro “la continuidad de los casi 40.000 puestos de trabajo que genera el sector”, y consideran que esta noción de poderes concedentes eludiendo sus responsabilidades y los contratos de concesión por ellos mismos diseñados, reconoce algunos lamentables antecedentes en otras jurisdicciones, amenazando ciertamente la estabilidad y continuidad del sistema de transporte regular de pasajeros de ómnibus del interior del país, amenaza que por consiguiente, se cierne también sobre la posibilidad de que los ciudadanos del interior continúen disponiendo de un servicio seguro y eficaz”.

Por otro lado, el titular del gremio UTA Tucumán, César Gónzalez, consideró que la implementación del servicio de combis es de alguna manera “apartarse del problema, no darle importancia”, y agregó que Alfaro, Germán Alfaro es parte del problema señalando que “tiene 500 ómnibus que pertenecen a la municipalidad y que son 1500 trabajadores los que pertenecen a las líneas urbanas”. “El intendente Germán Alfaro es parte del problema del transporte público de pasajeros y, hoy, implementando el servicio de trafics, se desentiende”, concluyó el sindicalista.

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Respecto a las decisiones de los intendentes de Tafí Viejo y Banda del Río, de ir a la justicia por los bloqueos en los ingresos a las ciudades que tienen a cargo, César González manifestó que están en todo su derecho de proteger el libre tránsito, pero que la necesidad de ser escuchados y de obtener una solución al conflicto de los trabajadores va más allá de esa situación. “La justicia dirá si nosotros estamos bien o mal, si nos piden desalojar el lugar lo haremos”, finalizó el representante de UTA.

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