Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

Cristina Batakis, quien hasta ayer se desempeñaba como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, conducido por Wado de Pedro, es la nueva ministra de Economía de la Nación.

Luego de tantas idas y vueltas, durante dos jornadas en las que se barajaron varios nombres para reemplazar a Martín Guzmán, se llegó a un consenso entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández para que Batakis esté al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

La funcionaria, quien fue propuesta por Cristina Fernández, es economista, con una amplia trayectoria en la gestión pública, ocupó el cargo de Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante el segundo gobierno de Daniel Scioli, entre 2011 y 2015. Desde diciembre de 2019, se desempeñó como Secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior de la Nación.

«La griega», como la conocen a Batakis sus más cercanos, es fanática de Boca y es la segunda mujer en la historia, después de Felisa Micheli, en tener a cargo el Palacio de Hacienda.

Scioli celebró la definición por su ex Ministra de Economía en la Provincia de Buenos Aires, mientras que en otros despachos destacaron que se llevó «una macroeconomista al poder».

La jura de Batakis será hoy e inmediatamente deberá designar el equipo con el que trabajará al frente del Ministerio de Economía.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados