Quiénes clasificaron y quiénes tienen chance de ir al repechaje

Los cuatro boletos directos que tenía la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022 ya están emitidos: a Brasil y Argentina se le sumaron Ecuador y UruguayLos de Alfaro perdieron con Paraguay, pero se metieron, mientras que la Celeste venció a Perú y va a la Copa del Mundo. Mientras que Perú, Chile -goleado por Brasil- y Colombia pelearán por el Repechaje.

Ecuador y Uruguay tienen 25 puntos, imposible de alcanzar por los de atrás a falta de una fecha para el cierre de las Eliminatorias. Los de Alfaro cayeron 3-1 en Ciudad del Este, pero igualmente se metieron en Qatar 2022. La Celeste ganó una finalísima ante Perú en el Centenario por 1-0 y también llegó a 25. Así, los de Gareca quedaron en 21 unidades y están quintos…

Detrás de Perú quedó Colombia, con 20, que venció 3-0 a Bolivia en Barranquilla y sigue con chances, aunque no depende de sí mismo. Chile, que se comió un 4-0 de Brasil en Rio de Janeiro, es el último con chances de clasificar al Repechaje, pero necesita varios resultados. Paraguay, Bolivia y Venezuela, outs de todo.

Cómo se define el Repechaje

Perú (21 puntos): como depende de sí mismo, tiene ventaja. Clasifica ganándole a Paraguay o empatando y que no ganen Colombia ni Chile. Si pierde también puede meterse, pero debe caer Colombia y que no gane Chile.

Colombia (20 puntos): como no depende de sí mismo, necesita ganar y que Perú no supere a Paraguay; o empatar y que pierda Perú y no gane Chile.

Chile (19 puntos): el más complicado. Obligado a ganarle a Uruguay y que Perú no le gane a Paraguay y además que Colombia no le gane a Venezuela en Puerto Ordaz.

Fuente: Olé

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados