Un rendimiento tan Blando terminó en un golpazo tremendo para Racing, que sumó otra decepción en el año. Es que después de perder en semifinales en la Copa de la Liga y quedar eliminado increíblemente en la Sudamericana, la Academia apuntaba varias de sus fichas a la Copa Argentina. Sin embargo, sumó un nuevo papelón: con un doblete de Brian Blando, un enorme Agropecuario le ganó 2-1 y clasificó a los octavos de final del certamen, donde se enfrentará nada más ni nada menos que a Boca.
Un primer tiempo de terror jugó la Academia. Porque nunca estuvo cómodo, ni siquiera se hizo cargo de la pelota y sufrió ante un Sojero bien plantado en todas sus líneas. Aún así apelando a la magia de Tomás Chancalay, los de Avellaneda comenzaron ganando con un gol de Chanca por un disparo desde afuera inatajable.
Sin embargo, Racing seguía sin encontrar los caminos y en el conjunto de Diego Osella apareció el gran goleador: Brian Blando. Es que el delantero primero sacó un latigazo para poner un empate ya increíble. Y como si fuera poco, unos minutos más tarde, una desatención defensiva insólita lo dejó nuevamente solo y Blando definió ante la salida de Matías Tagliamonte para poner el 2-1.
Ya en el complemento, la Academia salió desesperadamente con más ideas que juego a buscar la igualdad ante un rival que se paró más atrás en busca de liquidar el pleito con una contra letal. Y en ese sentido, el ingresado Enzo Copetti tuvo una clarísima que pegó en el palo.
En los últimos minutos, el elenco de Gago gastó los últimos cartuchos y tuvo varias para empatar, pero Williams Barlasina se transformó en otra de las figuras para sostener la caída de su arco y darle un triunfazo histórico a Agropecuario, que jugará ante Boca en la próxima fase. Y un golpazo tremendo a Racing, que cayó en uno de los objetivos que le quedaba para el año y que ahora tendrá que meter todas las fichas en el torneo local.