La Papa

En Tafí Viejo se realizará un seminario sobre funcional y crossfit

Es necesario brindar información adecuada a los vecinos, para que a la hora de acudir a un gimnasio no sufran lesiones ni desgaste en el tejido muscular, en tal sentido organizaron un seminario de actualización llamado ‘Funcional vs Crossfit’.

La actividad, que se realizará el 01 de abril desde las 21 en la Hostería Atahualpa Yupanqui, brindará conceptos básicos sobre las disciplinas, donde abarcarán las similitudes y diferencias, como ventajas y desventajas de ambos métodos.

“Abarcaremos conceptos sobre ambos métodos de entrenamiento, sus orígenes, sus alcances y limitaciones, estructuras y ejes en que se apoyan. A su vez, trataremos la manera progresiva de cómo entrenarlos para prevenir lesiones y estímulos deficientes”, explicó el profesor Enzo Palladini, quien estará a cargo de la jornada.

La propuesta, que es coordinada por la Dirección de Turismo, busca instruir y elevar el conocimiento de la comunidad para una mejor performance. Si bien el entrenamiento funcional puede ser practicado tanto por un niño como por una persona mayor, el CrossFit es más recomendable para personas que ya poseen control y tienen habilidades físicas más entrenadas o con un proceso de ejercitación previo.

“Estas actividades deportivas provocan que turistas y visitantes generen un círculo virtuoso dentro de la economía local, mediante los emprendimientos que poseemos en la ciudad y generando movimiento en la actividad económica. Implica que más personas se acerquen y consuman nuestros productos”, destacó Maximiliano Bevacqua, titular del área organizadora.

Los cupos son limitados, por lo que los interesados deben inscribirse al 3816130506.

Comparte