Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Refuerzan la Seguridad en Colegio Don Orione

Este miércoles a través de las redes sociales, personal de la Comisaría Seccional Sexta tomó conocimiento de un hecho de inseguridad ocurrido en las inmediaciones del Colegio Don Orione. El comisario principal Luis Rodríguez a cargo de la dependencia policial se hizo presente en la Institución para interiorizarse acerca de la situación.

Rodríguez se reunió con la directora del establecimiento educativo, Cristina Martín, quien manifestó que se habría enterado recientemente del robo sufrido por un alumno del colegio. También el comisario, dialogó con un grupo de padres de alumnos que se encontraba en la puerta de la institución, entre estas personas, los familiares de la víctima.

Frente a esta situación, el personal policial se entrevistó con los padres del adolescente damnificado, quienes pudieron relatar que en el día de ayer, alrededor de las 19.30, su hijo de 13 años de edad, esperaba el colectivo a la salida de su jornada escolar, en la intersección de calles República del Líbano y Calchaquí, cuando fue interceptado por personas, quienes le sustrajeron el teléfono y lo golpearon provocando heridas. La denuncia del hecho se presentó en la Comisaría de los Pocitos. Tras el relato, los efectivos trasladaron a los familiares a efectuar una nueva denuncia en la dependencia jurisdiccional.

El comisario Rodríguez brindó detalles acerca de las reuniones desarrolladas y la diagramación del personal policial: “El compromiso asumido fue brindar contención a este hecho de inseguridad que sufrió un alumno el día de ayer, implementamos dos efectivos de parada permanente en el horario de 18 a 20 horas, que es el horario en el que salen los alumnos del colegio. A su vez, vamos a contar con los motoristas del 911 que recorrerán la zona y el móvil de Comisaría Seccional Sexta que estará en las cercanías para responder rápidamente ante cualquier eventualidad”.

Además el jefe de la dependencia policial aseguró que la directora se mostró conforme con la planificación y que se pudo brindar tranquilidad a los padres. Se les informó que se reforzará la presencia policial con efectivos a pie, motoristas y móviles.

“Ya se venía trabajando en la seguridad de las inmediaciones del colegio desde el inicio de las clases, pero ahora se incrementará la presencia policial y esta diagramación se va a mantener en el tiempo”, cerró Rodríguez.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados