Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Reunión de líderes del PRO para acordar una tregua y reglas de juego para elegir candidato presidencial

En medio del recalentamiento de las diferencias internas, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal compartieron esta noche una cena con dos objetivos concretos en mente: alcanzar una tregua que no perjudique a la oposición en la carrera hacia 2023 y fijar reglas de juego que permitan dirimir sin enfrentamientos la candidatura presidencial.

Una posibilidad es la realización de internas partidarias para llegar con un solo postulante a las PASO, que es la opción que quiere el jefe de Gobierno. La otra, que los dos candidatos del PRO (Rodríguez Larreta y Bullrich) compitan directamente en las primarias con la UCR. No hubo acuerdo porque cada uno insistió en su posición y quedaron en seguir conversando.

Aun así, los cuatro pactaron bajar las tensiones en el PRO y Juntos por el Cambio para quedar mejor ubicados ante la opinión pública justo en el peor momento de la crisis del Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que incluso podría profundizarse.

La primera demostración del “cambio de clima” negociado se producirá mañana, cuando Macri y Rodríguez Larreta posen juntos para una foto durante una actividad en una escuela porteña, junto con la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados