Roberto Sánchez: «Hay que derogar la ley de alquileres»

“Estamos impulsando la derogación de la actual ley de alquileres para devolverle previsibilidad al mercado inmobiliario. Necesitamos volver a las pautas previstas por el Código Civil y Comercial para que las partes puedan acordar el precio del contrato, las actualizaciones y también para reducir el plaza mínimo de alquiler. Urge eliminar distorsiones en un mercado que afecta especialmente a la clase media y que necesita de pautas para su reactivación».

El diputado Roberto Sánchez (UCR) manifestó así su apoyo a la derogación de la ley vigente, que establece una regulación en el mercado privado y en medio de los fuertes incrementos de los alquileres en Tucumán y el resto del país. El parlamentario se reunió con representantes de la Federación Inmobiliaria Argentina (FIRA) para analizar la situación en el sector. Del encuentro, participó Fernando Guzmán, vicepresidente de esa entidad, y su par tucumano, Domingo Amaya.

“Pedimos al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que convoque a una sesión para derogar la ley 27.551 y abrir un proceso de debate sobre el régimen que debe regular la locación de viviendas para uso familiar. Pensamos que la reforma anterior no contempló todos los intereses en juego en este tema y mucho menos la situación del interior del país. Derogar la ley y volver a las pautas previstas antes de esa reforma generará un marco de previsibilidad para empezar a trabajar distinto”, comunicó Sánchez.

El ex-intendente advirtió que la situación inmobiliaria tiene un punto crítico en el problema inflacionario. “Ese es un problema crítico de la economía que excede a la discusión sobre los alquileres, pero que la incluye. Argentina necesita un plan y el Gobierno tiene responsabilidad excluyente en ese tema. Nuestra voluntad es consensuar, debatir, pero también exigir que quienes deben tomar decisiones lo hagan”, finalizó.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados