La Papa

Rosario Central sumó un punto valioso en Chile

El Canalla igualó con Huachipato. Jugó con diez desde los nueve minutos y su figura fue el arquero Broun.

Rosario Central igualó 1-1 con Huachipato en su visita a Chile,en un partido clave por el Grupo A de la Copa Sudamericana, donde los trasandinos lideran con un punto de ventaja sobre los argentinos.El Canalla consiguió un empate que vale como una victoria por jugar con diez desde los nueve minutos del partido disputado en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.

A los 4 minutos el local tuvo la primera con un remate de Walter Mazzantti que fue contenido por Jorge Broun, que desde el arranque se destacó y terminó siendo la figura de Central.

Las cosas se complicaron para el equipo visitante cuando cinco minutos más tarde fue expulsado Luca Martínez Dupuy por doble amarilla. La primera a los 8 minutos por el brazo extendido al ir a buscar una pelota en el aire contra un rival y la segunda por irle abajo al arquero Gabriel Castellón y el árbitro brasileño Raphael Claus no dudó en mandarlo a las duchas. El delantero mexicano recibió las dos tarjetas en menos de un minuto.

Si embargo, el conjunto dirigido por Cristian González pudo acercarse al área chilena y Luciano Ferreyra desperdició una clara chance a los 18 que podría haber sido la apertura del marcador. A los 22, el Canalla tuvo otra con el uruguayo Diego Zabala que se fue cerca del palo izquierdo.

El partido es intenso y con llegadas para ambos equipos. De hecho a los 24 el local tuvo la más clara hasta el momento donde Álvaro Garrido remató desde el punto del penal, pero le pelota fue al medio del arco, donde estuvo ubicado Broun.

Hasta que el local pudo ponerse en ventaja a los 33 minutos cuando tras un lateral, los defensores de Central no pudieron despejar la pelota, Cris Martínez tocó hacia atrás para la Javier Altamirano, que tocó de primera y abrió el marcador.

En el arranque del complemento Central fue por el empate y tuvo dos chances que pasaron cerca del palo izquierdo del arquero Gabriel Castellón. La primero con Lucas Gamba y la segunda con Ferreyra.

Fue a los 22 minutos cuando el visitante llegó a la igualdad. Fue con una jugada en la izquierda donde Alan Marinelli mandó el centro para Zabala que de cabeza mandó la pelota a la red.

A los 29, Central estuvo muy cerca de darlo vuelta. Fue con otra llegada de Zabala que obligó a exigirse al guardameta Castellón, que con un manotazo desde abajo desvió la pelota al tiro de esquina.

A los 33, hubo un pelotazo para Cris Martínez que cabeceó en el área y Broun llegó luego. Hubo contacto y el atacante paraguayo de Huachipato quedó en el piso, pero el juez no cobró penal.

En tiempo adicional el elenco chileno pudo haber ganado con una de Nicolás Baeza, pero la tapó Broun que ratificó por qué fue una de las figuras de Central.

Y en la última jugada, otra vez el arquero visitante se lució y le sacó un cabezazo abajo al propio Martínez. Fue una atajada espectacular porque llegó a una pelota que pareció imposible.

Con este importante punto sumado en Chile, Rosario Central sigue segundo en el Grupo A con 4 puntos, a uno de Huachipato. El equipo que dirige el Kily González iguala en unidades con 12 de Octubre, que mañana recibirán a San Lorenzo en Paraguay.

El próximo partido por la Copa Sudamericana del Canalla será el miércoles 12 de mayo cuando visite a San Lorenzo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram