Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Rusia refuerza su postura: bloquea el acceso a Facebook y niega un ataque nuclear

El embajador ruso desestimó la acusación de haber bombardeado la central nuclear de Zaporiyia

El embajador ruso ante la ONUVassily Nebenzia, dijo este viernes que es «mentira» que Rusia haya atacado la central nuclear Zaporiyia en Ucrania, en el marco de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para analizar dicha situación.

Tras una madrugada signada por la amenaza de una catástrofe nuclear, el ente ruso que regula los medios de comunicación bloqueó por completo el acceso a Facebook, aunque la red social sostuvo que hará lo posible para seguir «disponible».

A 8 días del inicio de los ataques de las tropas rusas contra Ucrania, el embajador dijo que la acusación «forma parte de una campaña de mentiras» contra Rusia.

El ataque a Zaporiyia, la mayor central nuclear de Ucrania y de Europa, que provocó un incendio sin consecuencias en los niveles de radiactividad, paralizó al mundo ante el temor de un nuevo desastre atómica.

BLOQUEO A FACEBOOK

El ente ruso que regula los medios, Roskomnadzor, bloqueó este viernes por completo el acceso a Facebook, en respuesta a la restricción de acceso a los medios de comunicación nacionales, y la red social reaccionó al afirmar que «hará todo lo posible para seguir disponible».

«El 4 de marzo de 2022 se decidió bloquear el acceso a la red Facebook (propiedad de Media Platforms, Inc.) en el territorio de Rusia», indicó un mensaje de la agencia difundido por Telegram.

Según el organismo estatal, desde octubre 2020 se registraron 26 casos de discriminación de los medios rusos y de los recursos de información nacionales por parte de Facebook.

El regulador acusó a la empresa, propiedad del grupo estadounidense Meta, de «discriminación» de los medios rusos como la televisión Zvezda (del Ministerio de Defensa), la agencia de prensa Ria Novosti, la cadena internacional RT o los portales Lenta.ru y Gazeta.ru.

Ya hacía días que el Gobierno ruso había procedido a «limitar» y reducir la velocidad del acceso a Facebook, que había restringido el uso de sus funcionalidades por parte de esos medios rusos.

Fuente A24

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados