Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Salazar: «Estoy decepcionado, esta lista no tiene nuestra adhesión»

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, se mostró decepcionado con la lista presentada en la Unión Cívica Radical para evitar las elecciones internas, mientras dirigentes de su sector impugnaron en el órgano partidario la oficialización de la nómina.

Salazar habló con los dirigentes de su sector de “falta de palabra y vocación individualista de Sánchez”. Hace una semana, Salazar y Sánchez habían cerrado un acuerdo en pos de la unificación y fortalecimiento de la UCR, sin embargo las últimas horas generaron mucho malestar en el bellavistense y su gente.

“Creo en un radicalismos protagonista en Juntos por el Cambio, creo en el trabajo colectivo para ganar la gobernación de la provincia el año que viene, pero en este proceso interno se notó mucho el individualismo de algunos dirigentes y no me siento representado”, dijo Salazar.

“Estamos ante otra posibilidad histórica de ser gobierno en Tucumán, ese fue el mensaje y el mandato de los tucumanos en 2021. Depuse mi candidatura para construir, actué de buena fé durante los diálogos y acuerdos alcanzados; sin embargo Sánchez y su equipo no cumplieron con su palabra. Estoy profundamente decepcionado, así no se puede construir”, sostuvo Salazar.

«Lamentablemente Roberto no pudo liderar un acuerdo partidario, dificilmente pueda gobernar esta provincia. Estamos muy dolidos porque no cumplió con los acuerdos», manifestó Salazar.

“Necesitamos un radicalismo que aporte en esa construcción plural y profundamente democrática que es y debe seguir siendo Juntos por el Cambio en la provincia. Con el radicalismo solo no alcanza, sin el radicalismo en Juntos por el Cambio como protagonista central tampoco será posible ganar y gobernar Tucumán”, señaló.

“Luego de ver de cerca todo este proceso, creo que Sánchez está mal asesorado. Si no logra tomar distancia de la gente que lo rodea creo que va a chocar su candidatura a gobernador. No se dejó ayudar, lamentablemente”, agregó el referente del este tucumano. “Los radicales necesitamos modernizar la UCR en Tucumán y empezar a producir una amplia convocatoria intergeneracional, que abra las puertas a nuevas generaciones, a nuevos espacios, y a una construcción fuerte y consolidada. Si seguimos haciendo lo mismo de siempre en el partido, los resultados vas a ser los mismos”, agregó Salazar.

Por su parte, el legislasdor Raúl Albarracín y el ex concejal de Banda del Río Salí Sebastián Luna insistirán con la impugnación ante el órgano partidario y no descartan llevar el caso a la Justicia.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados