La Papa

San Martín ganó en La Ciudadela y sigue firme

Fue victoria 1 a 0 ante Deportivo Maipú de Mendoza con gol de Miritello. San Martín quedó tercero a dos puntos del líder, Belgrano de Córdoba.

San Martín venció por la mínima a Deportivo Maipú de Mendoza en una Ciudadela colmada. Juan Bautista Miritello le puso el broche a una jugada preparada que salió perfecta.

De arranque lo tuvo San Martín, tras una gran corrida de Diarte que con un centro atrás habilitó a Miritelo, delantero anticipó con la zurda y la pelota se fue pegadita al palo. Un minuto después,Miritello presionó, robó y dejó mano a mano a Diego Sosa que no pudo controlar y la pelota terminó en las manos del arquero. Clarísima. Con el correr de los minutos, Maipú se fue adelantando y emparejando el trámite del partido gracias a una presión alta que complicaba la salida de la defensa Santa.

Tras un largo bache, recién a los 35 volvió a llegar San Martín: Diarte ganó en su costado y le tiró un bune centro bajo a Miritello que volvió a anticipar pero el arquero Cozzoni le ahogó el grito.

Otra vez por izquierda estuvo lo mejor de San Martín: Sosa y Diarte se combinaron por ese lado y el lateral mandó un centro atrás perfecto, Miritello la dejó pasar y Tino Costa metió un derechazo con destino de red que un defensor alcanzó a desviar. Sobre la hora del primer tiempo, Tino Costa se hizo cargo de un tiro libre frontal desde tres cuartos de cancha, los centrales subieron y todo indicaba que iba a tirarla al área.

Sin embargo, se la abrió a Larralde, la defensa se desordenó, Herrera quedó solo y se la bajó a Miritello que definió con la derecha.

Comparte